Lo mejor de la semana - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

15
dic 13

Lo mejor de la semana

Lo mejor de la semana llega del norte de Europa. Del frío y del mar. Directamente del éxito de una escritora y de la novedad de las caras, las localizaciones y las tramas totalmente diferentes. Cuando las series se van de vacaciones, cuando las ideas parecen estar agotadas, el plan es una miniserie basada en una exitosa saga de novelas policíacas. Sigue la estela de otras grandes que han ocupado un merecido lugar en nuestro listado y aunque llegue un poco tarde, cuando hace tiempo que hablamos de las series nórdicas será de atractivo para aquellos que conocen los libros y para lo que no seguro que sentirán curiosidad por una de las escritoras más leída en toda Europa. Lo mejor de la semana son Los crímenes de Fjällbacka.

 

lcdf

 

Poco o nada que mencionar sobre las series que han resuelto su mid-season finale en estos días.

 

Dos de ellas vienen directamente de la mano de Shonda Rhimes sin grandes finales y de una manera algo mediocre para lo que nos tiene acostumbrados su creadora. Tanto en el caso de Scandal como de Grey’s Anatomy ha servido más para realizar un listado de intenciones para el nuevo año que para dejar proporcionar las razones suficientes para ansiar la vuelta de ambas series (que por cierto, no volverán hasta finales de febrero)

 

Algo parecido a hecho Arrow que tras presentar a un nuevo personaje. De la frescura de su aparición y con un final en el que se presenta a ese personaje hemos pasado a la decepción por saber que es muy probable que no lo veamos más. Se trata de Flash, otro superhéroe que tendrá serie propia. Algo desconcertante ha sido la manera de introducirlo y también el avance de lo que llegará tras la navidad ya que no deja de ser más de lo mismo.

 

La próxima semana tocará despedir hasta el próximo año a Revenge y Once Upon a Time así como ver el final de temporada de una serie que ha dado un subidón impresionante en sus últimos capítulos. Se trata de Homeland, la serie que comenzó su tercera temporada con las largas ausencias de uno de sus personajes protagonistas y que resultó en ocasiones decepcionante ha tomado rápidamente las riendas dejándonos a la espera de un episodio final que promete ser apasionante.

 

Pero lo mejor de la semana es otra novedad. Estrenada a principios de este mes se trata de la adaptación de los libros de la exitosa escritora sueca Camilla Läckberg a una miniserie de cinco capítulos que lleva por título “Los crímenes de Fjällbacka” y que se une a otros éxitos de series nórdicas como “Wallander”, “Forbrydelsen” o “Bron/Broen”.

 

Las novelas al igual que la serie sigue las investigaciones de la periodista Erica Falck (Claudia Galli) y de su marido Patrick Hedström (Richard Ulfsäter) policía en el pueblo pesquero que da título a la serie y que se encuentra en el norte de Suecia cerca de la frontera con Noruega. Hay que aclarar, para lo que hayan leído las novelas, que no se trata de una adaptación de cada una de ellas lo que para algunos resultará decepcionante (como es mi caso)

 

Creo que es clave para entender a la protagonista conocer la manera en que llega al pueblo de su infancia después de estar muchos años fuera. Esto y su primer caso, la muerte de una compañera de la infancia de Erica, se refleja en la primera novela de Läckberg así como el rencuentro con el que posteriormente será su marido. Este aspecto que me parece muy interesante (la vuelta a un pueblo pequeño lleno de cotilleos de una joven que ha vivido muchos años en la gran ciudad) no se aprecia en la serie que arranca directamente cuando Erica ya está casada con Patrick y tienen tres hijos.

 

Por ello hay que reseñar que el único de los libros que guarda relación directa con la serie es “Las huellas imborrables”, ya que el resto consta de un guión nuevo elaborado a partir de los personajes principales de las novelas.

 

La serie ha sido desarrollada por la productora escandinava Tre Vänner que ha desarrollado éxitos como “Dinero Fácil” y la adaptación de varias novelas de la conocida saga de Kurt Wallander.

 

Canal Plus emite la miniserie desde principios de diciembre. En cualquier caso también es una buena oportunidad para conocer los libros de esta escritora que edita Maeva. Una combinación perfecta que logra ser lo mejor de la semana.

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>