Lo mejor de la semana - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

01
dic 13

Lo mejor de la semana

Lo mejor de la semana ha sido una elección personal. Con la programación habitual a medio (y medio) gas, rescatar series con algunos, más o menos años, suele ser mi pasión. Con la cercanía de una conmemoración me propuse dar una oportunidad a una serie que lo ha tenido muy difícil pero cuyos intérpretes han estado a la altura de las circunstancias. La historia no es fácil. La familia tampoco. Me lo estoy tomando con calma y admito no haberla visto completa porque la estoy disfrutando (para eso siempre hay que darle el tiempo preciso) Ha logrado ser mi momento preferido en estos días y aunque tenga tantas críticas como letras este artículo, The Kennedys ha sido lo mejor de la (mi) semana.

 

the kennedys

 

Y en esto no admito discusión. Con el panorama actual cualquier serie sería mejor. Me horroriza esta época en la que muchas series hacen un parón breve previo al parón navideño (algo que además resulta algo absurdo) Para colmo, como lo habitual es guardarse la mayoría del buen material, si lo hay, para el episodio correspondiente al winter finale.

 

Con todo ello quiero decir sin tapujos que la mayoría no merecen ni ser nombradas y sólo las que habitualmente se sitúan en posiciones privilegiadas en esta sección la han mantenido: me refiero a The Good Wife, The Walking Dead y Homeland.

Cabe señalar que Homeland no realizará ningún tipo de escala en el camino porque es una serie que finalizará antes de fin de año. La serie protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis ha contado siempre en sus anteriores temporadas con 12 capítulos y en esta tercera tendrá la misma duración. Así que, aunque ha tenido algún que otro altibajo y alguna que otra ausencia (la presencia de Lewis ha sido escasa, por decir algo) ha seguido siendo uno de los mejores productos en antena.

 

The Good Wife sigue en su línea desde mi particular opinión porque cuenta con un reparto y unos personajes brillantes capaces de solventar cualquier ausencia y suficientes para sostener cualquier trama.

 

A The Walking Dead le queda un suspiro ya que falta un capítulo para la mid-season finale. Y para gustos, colores.

La aparición de El Gobernador y su protagonismo exclusivo en los últimos episodios de la serie ha despertado tantas alabanzas como críticas. Supongo que a estas alturas nadie dudaba de la aparición de este personaje en algún momento de la temporada pero el gran protagonismo asumido y el corte radical con el resto de la trama han sido las razones para que algunos comentarios que he leído se refieran a “minutos perdidos” o a “marear la perdiz” en referencia al juego que ha sostenido el personaje entre el bien y el mal. Es cierto que el camino a lo obvio ha sido largo. Pero un personaje de esas características y con la importancia que tuvo en la pasada temporada y para el desarrollo de la serie era de recibo que tuviera un recibimiento por todo lo alto y esto se ha materializado en “sus dos capítulos”.

 

Dicho esto, y dadas las ausencias de algunas series como Revolution, Scandal, Revenge o Grey’s Anatomy mi objetivo está puesto en nuevos productos que se estrenarán en breve. Es por ello que decidía rescatar una serie que en su momento no ví para que el momento me pareció más que oportuno.

 

El 50 aniversario de la muerte de John Fitzgerald Kennedy me ha traído una serie que tenía en mi cajón de “pendientes” y que ha terminado siendo lo mejor de la semana.

 

Protagonizada por Greg Kinnear en el papel de JFK y de Katie Holmes como Jackie Kennedy, la serie no lo ha tenido nada fácil en Estados Unidos y ha estado rodeada de críticas y polémica. Se trata de ocho capítulos en los que se narra la historia de la presidencia de JFK, algo que irremediablemente va ligado a la historia de su familia. Este paseo por un episodio de la historia que sólo los más jóvenes no conozcan ha despertado río de tinta, de especulaciones y de versiones cinematográficas. Es por ello que cualquier cosa que se haga sobre esta familia y sobre éste presidente despertará curiosidad y críticas a partes iguales.

 

Como decía al principio, aún no la he terminado ya que he decidido darle tiempo (que he salpicado con reportajes de la época) algo que sólo me permito con estas series que decido aparcar para una buena ocasión. Pero si puedo decir que uno de las interpretaciones que más me ha gustado ha sido la de Tom Wilkinson como el padre de la saga Kennedy y que los premios Emmy de maquillaje y peluquería han estado acertados.

 

El vestuario es otro de los aciertos de esta serie pero no obtuvo nominación ni premio. Después me di cuenta de mi error: aunque haya intentos, el estilo de Jackie Kennedy es inimitable.

Por ocupar este tiempo entre ausencias, capítulos mediocres y escasas expectativas de algo brillante, rescatar miniseries y en este caso, The Kennedys ha sido lo mejor de la semana.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>