Graceland, el pisito - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

15
sep 13

Graceland, el pisito

Graceland es el lugar secreto en el que residen un grupo de detectives del FBI, DEA y Aduanas que desarrollan su trabajo en el sur de California y que se dedican a infiltrarse entre traficantes de todo tipo: armas, drogas o incluso animales. Para mantener su anonimato pero poder estar en contacto comparten un piso de lujo, en primera linea de playa y con todo tipo de comodidades. En definitiva, que dista mucho de “El pisito” que ideara Rafael Azcona.

 

Graceland

 

Graceland ha sido otro de los estrenos de este verano y ha dado por concluida su primera temporada. En ella hemos podido conocer a sus protagonistas : el joven Mike “Levi”Warren (Aaron Tveit) como el novato agente del FBI y su agente de formación Paul Briggs (Daniel Sunjata) Junto a ellos se encuentran el agente de aduanas Dale “DJ” Jakes (Brandon Jay McLaren) la agente de la DEA Paige Arkin (Serinda Swan) y los agentes del FBI Catherine “Charlie” De Marco (Vanessa Ferlito) y Joe “Jhonny” Tuturro (Manny Montana)

 

Aunque en un principio podría sonar a una serie procedimental al uso, y en los primeros capítulos puede serlo con casos independientes en cada episodio, pronto nos damos cuenta que no se trata de eso. La serie está centrada en la misión que tiene que llevar uno de ellos y que no es otra que vigilar e informar a otro de sus compañeros. Esto lo realizará de manera paralela a su trabajo habitual y sin que el resto se percate de su misión. También podremos conocer el trabajo del resto del grupo en mayor o menor medida siendo importante las investigaciones que llevan a cabo sobre un traficante de drogas.

 

Graceland no ha tenido buenas críticas y eso que a priori ha salido con la bandera bien alta de estar basada en hechos reales. No me sorprende su resultado. Que se estén tomando un desayuno frente al mar y acto seguido se maquillen para parecer que han abusado de todo tipo de sustancias, salgan a trabajar y al final de la jornada vuelvan a su casa sin que sus tapaderas se vean en peligro en ningún momento, no me lo creo. Algunos de los habitantes de la casa y sus casos prácticamente ni se ven por lo que serían personajes susceptibles de eliminación. Se introduce una relación amorosa que tiene principio y final tan rápido que me pregunto la razón para la que se introdujo en la trama (absurdo) Argumentos nada elaborados a los que se unen algunas tramas que pretenden explicar el pasado que atormenta a cada uno de ellos y que sólo hace aumentar la sensación de no tener claro el rumbo que seguirá la serie. Es justo en cualquier caso destacar que ha existido un personaje que ha conseguido mantener cierto aire de misterio durante toda la serie y obtener mi atención ha sido Briggs

 

Pero sin lugar a dudas lo más absurdo de todo es el modo de vida de este grupo de agentes que comparten piso ya que a cualquiera le haría levantar sospechas un grupo de jóvenes que vive bastante bien y en un precioso piso en la playa, con identidades falsas que dan risa y rozan lo pueril.

Se trata de una temporada de doce capítulos que sólo consigue algo de interés en los últimos al desencadenar una serie de acontecimientos que logran mantener algo de intriga en el espectador. Pero poco más.

 

Si lo que quieres es ver una serie de policías que te pueda entretener en cierto sentido sin pedir mucho más, la puedes ver. Es entretenida y fácil de ver. Además, para mi sorpresa Graceland ha sido renovada por una segunda temporada por lo que volveremos a ver a este grupo de agentes y su “pisito” de la playa.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>