El verde es lo mejor de la semana - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

13
abr 14

El verde es lo mejor de la semana

La mayoría de las series sufren del mismo mal cuando se acerca el final de temporada: la mediocridad. Caen una y otra vez en los mismos errores fruto de la falta de imaginación, de la desidia, del aburrimiento… No hay nada peor que tener claro donde está el final pero no saber hacer una carrera digna. Así que realmente he tenido que elegir aquel que marea menos la perdiz y en esta ocasión es el verde lo mejor de la semana.

 

onceuponatime

 

Lo saben hacer en Anatomía de Grey, que pese a que conocemos buena parte de lo que ocurrirá en el final de la temporada, la serie no decae y nos sigue regalando buenos momentos y casos con los que no defraudar a los seguidores.  Si bien la serie se puede resentir un poco dado lo previsible de los próximos capítulos, se mantiene en sus niveles. No en vano es su décima temporada y sigue.

 

Algo parecido le ocurre a Scandal. Aunque una serie joven sabe mantener la tensión en todos y cada uno de sus episodios. El ritmo vertiginoso al que nos tiene acostumbrados es una seña de identidad de una serie que sabe hilar fino y encajar un asunto con el otro (seguro que más de un seguidor ha tenido que visionar capítulos pasados para recordar a éste o aquel personaje) Ahora y hasta el final de esta temporada (sólo queda un episodio ya que la temporada se ha acortado por el embarazo de la protagonista) centrados en el papel que juega la institución secreta, la seguridad del presidente y la madre de Olivia.

 

Sin embargo, aún no logro saber el camino que quieren tomar en Revenge. A veces incluso me pregunto como se sostiene esta serie y es entonces cuando me viene a la cabeza la palabra “culebrón”. El momento que se vive es tan inexplicable como absurdo. La aparición de la madre de Jack, del padre de Margaux, de Aiden que se suponía estaba en una isla tomando algún cócktel, Victoria que ahora está empeñada en destruir a Emily, Conrad jugando a las empresas, Charlotte… ufff (de ella mejor no hablo de lo contrario me duermo del aburrimiento) y Nolan que sigue empeñado en demostrarnos que todo tipo de tejido y material es apto para una chaqueta.

 

The Following ha dado un vuelco supuestamente a mejor aunque a mí me ha parecido que ha sido un frenazo brusco en la trama. La aparición de Claire supone ser un lastre, no solo porque debe seguir en el anonimato sino porque además viene a interrumpir la buena marcha de Ryan. En cualquier caso, la serie sigue un camino ascendente desde el principio y desde mi punto de vista no decepciona.

 

En Arrow se han desvelado algunas incógnitas. Thea conoce ahora quien es su verdadero padre y Laurel sabe la verdadera identidad de Oliver. Mientras, el arquero protagonista sigue atormentado por la culpa y eso hace que no se centre en sus verdaderos objetivos.

 

Así que con un panorama tan poco alentador, con series tres series que han terminado sus temporadas (The Walking Dead, Intelligence y Helix) he buscado la serie eterna, ya que logra tantas vueltas y más vueltas que si se lo propone, no terminaría nunca.

 

Hablo de Once Upon a Time que sigue aportando nuevos personajes (algunos con más éxito que otros) y nuevas tramas que sencillamente dan vueltas sobre los mismos personajes principales. Si en el principio de esta temporada teníamos a Peter Pan, ahora nos presentan a la bruja malvada del oeste y al mago de Oz (que de mago tiene poco)

 

Los oscuros deseos de la bruja y como afectarán éstos al resto de los personajes será posiblemente el argumento hasta el final de la temporada. Esta facilidad para saltar de un mundo a otro y para entablar relaciones imposibles  que sólo lo podrían ser en los cuentos es uno de los puntos a favor de la serie.

 

Pese a la calidad de la serie (los efectos son de lo peor) la historia consigue que no se tenga en cuenta y una vez más sea necesario algún ejercicio de concentración para no perder detalle o para recordar algún pasaje de otro momento o de otro mundo que es imprescindible para lo que se desarrolla en ese momento.

 

Sí, ahora se centran en otra malvada. Porque como en todo cuento que se precie, tiene que haber un malo, o dos, o tres… y en este caso ha elegido un color. Por eso el verde es lo mejor de la semana.

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>