El último capítulo - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

25
mar 14

El último capítulo

Esta no es sólo una reseña del último capítulo, es también una reflexión. Esta será una crítica a los resultados y una autocrítica a mis expectativas.  No nace en caliente y no pretende remover algunos sentimientos heridos. Es fruto de un momento de perplejidad. Sin acritud. Esta es mi visión del último capítulo visto de The Good Wife (5×15) y en consecuencia tendrá spoilers.

 

 the good wife

 

Pero, ¿en qué estaban pensando los creadores de la serie?

 

Lo siento, tenía que dejar esta pregunta en el aire. La quinta temporada de la que posiblemente sea una de las mejores series (muy cerca de ser la mejor) de la parrilla televisiva ha hecho desaparecer (matado, para que nos entendamos) a uno de sus protagonistas principales.

 

Will Gardner ha muerto y con él, posiblemente, cualquier expectativa de ver el lado más natural y humano-femenino de la encorsetada Alicia Florrick. Lo atónitos que nos hemos quedado los seguidores de la serie responde a varias causas.

 

Una de ellas ha sido el secretismo con el que la serie ha escondido desde hace un año que el actor Josh Charles había decidido abandonar la ficción. Una decisión ante la cual los creadores debían idear una salida. El problema es que a juicio de muchos, ésta no ha sido afortunada. Robert y Michelle King, creadores de The Good Wife diseñaron la salida del actor y del personaje teniendo claro que éste debía morir. Todo esto y más lo han explicado en una carta enviada a los fans de la serie dado el giro brusco que ésta ha tomado y las reacciones y críticas del público.

 

La carta se la podían haber ahorrado.

 

A mí no me ha aportado nada. Bueno, sí: su amor incondicional hacia Alicia. Los King explican que el amor imposible entre Will y Alicia sólo podía romperse de una manera drástica y  que no valía que Will se fuera a otra ciudad o se casara. Tenía que desaparecer. Todo ello para que “Alicia tenga un nuevo resurgir”.

 

Da igual.  A los seguidores nos han arrebatado la posibilidad de volver a ver a una Alicia fresca, espontánea algo que vimos en la etapa de su acercamiento a Will y que no hemos vuelto a ver. Es cierto que no había otra salida ya que el actor era el que tomaba la decisión de marcharse pero, siempre se podía haber hecho de otra forma, dejar tal vez una puerta abierta. Creo que eso es una de las cosas que más ha echado en falta el público. Así, de buenas a primeras, en un caso como otro cualquiera, disparan a Will. Una salida muy poco gloriosa. ¡Y no habrá sido por falta de tiempo!

 

Es cierto que esa oda a la vida y a la muerte, al aprendizaje de lo inesperado tiene gran sentido y aporta una gran dosis de realismo a lo que sucederá de ahora en adelante con The Good Wife. Pero sinceramente, ¿el público quiere ese realismo?

 

Ahora ya no habrá vuelta atrás y Alicia no volverá a ser libre. Seguirá con su postura, tiesa como un palo, aburrida y seca. Ya no vendrá Will a despertar ocultos instintos. Ahora poco queda.

 

The Good Wife sigue siendo protagonista, para bien o para mal. Este giro de los acontecimientos la ha hecho situarse en una posición ganada de antemano sin artimañas. No le hacía falta.

 

Quienes sí sentiremos la necesitad de una compensación somos aquellos que, pese a saber que la protagonista es Alicia, sabemos que para que ocupe su adecuado lugar son imprescindibles aquellos de los que se ha rodeado.

 

El verdadero resurgir de Alicia y en consecuencia de la serie será cuando Alica deje de ser the good wife y comience a ser simplemente Alicia, esa que nos mostró Will.

 

Pero, ¿en qué estaban pensando los creadores de la serie?

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>