El mensaje es lo mejor de la semana - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

23
mar 14

El mensaje es lo mejor de la semana

El que escuchamos en un teléfono, el que podemos leer, el que podemos ver en nuestro televisor… el mensaje suele ser una estrategia recurrente para dar un vuelco, un giro o crear un nuevo objetivo para cualquier tipo de trama. Un mensaje es el que nos devuelve a un personaje, nos devuelve todo aquello de lo que es capaz. Un mensaje es el que puede crear un inicio o un final. Es la clave.

 

the following s2

 

Si tuviera que reflejar de alguna manera buena parte de lo ocurrido en las series durante los últimos siete días debería hacer de manera obligatoria un recordatorio a las desapariciones y muertes en muchas de ellas. La importancia de estas no sólo radica en la desaparición del personaje sino en lo que ello supone para la transformación de los que se quedan.

 

Pero comenzaré hablando de una de los nuevos estrenos que me faltaba por ver y que aún dudo en incorporarlo a mis habituales. Se trata de la serie Believe de Alfonso Cuarón, que por cierto arranca con la escena de un accidente de tráfico y posterior muerte de dos de sus ocupantes en un comienzo con muy buena pinta pero que después comienza a desinflarse a un ritmo de vértigo. Su problema desde mi punto de vista es que para los que hemos visto la serie Touch nos resulta una copia casi exacta. El asunto es interesante pero le falta algo innovador para que incorporarla a mi cesta de “series basadas-parecidas-copias de otras series que aún así merece la pena ver“.De momento muy poco que aportar tanto en la primera como en la segunda entrega.

 

La serie Scandal ha hecho desaparecer a uno de sus personajes y con esto recolocar las posiciones del resto: diferentes bandos y diferentes opiniones. Con unas elecciones a la vuelta de la esquina ahora hay otros objetivos y hay nuevas alianzas. Un giro a la serie para lo que parece ser una nueva etapa.

 

Uno de los episodios más duros de esta temporada, sin duda, el último de The Walking Dead. La inocencia y la locura se unen en los personajes de las niñas que acompañan a Tyreese y a Carol en esta ocasión por última vez. Lo que ocurre con ambas, ajeno a la locura zombie de alrededor, y la confesión de Carol lo han convertido en uno de los mejores justo cuando estamos a tan solo dos del final de la temporada.

 

Y ha sido The Following la que ha colmado todas mis expectativas en esta semana. Plagado de muertes, la serie elimina personajes a ritmo acelerado pero, por otra parte, incorpora otros interesantes. El último episodio de la serie protagonizada por Kevin Bacon nos ha dado no sólo la eliminación de aquellos que ya no tenían mucho que aportar sino que nos ha devuelto a dos principales. Por una lado Joe ha vuelto, con una exhibición de su poder en una librería y con un mensaje en la televisión anunciando que Carroll ha vuelto a lo grande. Por otro, un personaje que pensábamos muerto ahora resulta que no lo estaba tanto. Claire ha estado escondida bajo protección durante todo este tiempo. La serie ha logrado incrementar la emoción no sólo por estos factores sino porque ahora también está en el juego el personaje de Lily quien ha demostrado que no hay que tomarla a broma.

Con este desarrollo de acontecimientos ha resultado ser un episodio entretenido, revelador y sorprendente por lo que ha sido de lo mejor de mi semana.

 

Todo ello con permiso de Elsbeth Tascioni en The Good Wife. Es la mejor.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>