El líder es lo mejor de la semana - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

06
abr 14

El líder es lo mejor de la semana

El líder es lo mejor de la semana. Pero su aparición no ha sido increíble. Ni siquiera su frase lapidaria. El final de su capítulo ni siquiera nos ha dejado con ese vacío en el estómago que provocan aquellas series con un cliffhanger en condiciones en su final de temporada. Ha tenido sus momentos. Ha tenido sus personajes. Pero si hay que sacar algo positivo de lo mejor de la semana ha sido la vuelta de un líder, algo descafeinado, pero líder al fin y al cabo.

 

rick 3

 

Comenzaré el recorrido de la semana con Scandal, una de “las hijas de Rhimes” que disfrutamos cada semana. La serie sigue manteniéndonos en vilo respecto a muchos asuntos ya que si por algo se caracteriza la serie es por tener más de un frente abierto. La otra característica son los magníficos cliffhanger de cada semana al final de cada entrega. No falla, y el de ésta ha sido emocionante.

 

Anatomía de Grey ha tenido un episodio interesante en el que la mitad de la plantilla ha estado afectado por una gripe que tiene a medio hospital o de baja o en aislamiento. Tal vez podría ser un episodio más si no fuera porque nos presentan un caso de cardiopatías que posiblemente estará muy ligado a la salida de Cristina del Sloan-Grey. Es inevitable pensar en ella y es algo que está continuamente presente en las entregas de la serie que le dan un protagonismo mayor al personaje.

 

The Good Wife contemplaba en su capítulo la manera en la que los personajes han abordado la muerte de Will, por lo que ha sido un episodio diferente y sin caso jurídico. De nuevo ha estado magistral Diane, la gran protagonista, la que se come de un bocado a Alicia la secundaria. La esposa del gobernador es tan poca cosa, y más ahora, que se la comen el resto de interpretaciones. Visto así, parece que sí le hace falta una reinvención al personaje.

 

En The Following ¿soy la única que piensa que la aparición de Claire es como una piedra en el zapato?¿qué pinta ella en todo esto? Ese empeño en ver a Ryan arriesgando su vida y la protección de su hijo, ¿para qué?¿acaso tiene poderes especiales para resolverlo todo?¿qué va a aportar? Con lo bien que estaba Ryan… Pero la serie nos da siempre sorpresas agradables, si por la aparición de la tierna madre de los gemelos se puede utilizar ese calificativo. Ahora están juntos y ella más enfadada que nunca. Y Mandy, esa sí que ha sido sorprendente. Se escapa de Korban y su primera idea es la de llamar a Mark (uno de los gemelos) Ahora, con dos frentes abiertos, la acción está garantizada ya que si no es de un lado será de otro.

 

Revenge es un barco a la deriva. Aún no he logrado captar el camino que desea seguir en los escasos cinco capítulos que le quedan para finalizar la temporada. También es cierto que esta serie se caracteriza por ir dando tumbos y poner toda la carne en el asador en las dos últimas entregas. En cualquier caso, el repentino supuesto intento de volver a la bebida de Stevie, el acercamiento sin precedentes de Jack hacia Emily, los celos enfermizos de Margaux provocados por un Daniel que parece que ha despertado de la hibernación, el difícil de encajar papel de Pascal, la extraña estrategia de Victoria, el siempre poderoso Conrad, el beso de Charlotte y Javier, la americana de Nolan, las pocas ideas de Emily y ahora, la aparición de Aiden y el descubrimiento de que las siglas escritas supuestamente por el francés corresponden al nombre de su padre me tienen algo desconcertada y sin aliento (y si no me crees intenta leer este párrafo de un tirón)

 

Sin embargo, la que si tiene un objetivo claro es Once Upon a Time. El problema es que en esta serie mueren y resucitan personajes a la velocidad de la luz. Si a eso le sumamos los puntos de vuelo que deben tener por las idas y venidas entre mundos hacen que también reine en cierto modo el desconcierto. ¿Ahora ha muerto Neal? Imposible. Aunque algunos prefiramos que Emma termine feliz junto a Garfio, eso, en el mundo de los cuentos nunca va a ocurrir así que supongo que en algún momento encontrarán una pócima o hechizo que devuelva a la vida al padre de Henry. De momento tienen bastante trabajo con pararle los pies a Zelena que ha sido descubierta (pensaba que esa identidad estaría oculta un poco más)

 

Lo mejor de la semana ha sido The Walking Dead aunque siendo honestos ha terminado con un cliffhanger bastante mediocre. Yo soy de las que piensa que, por mucho que después me muerda las uñas con la espera, no hay nada como un cliffhanger de final de temporada que te deje un hueco en el estómago, que te haga incluso hablar en alto y hacer preguntas al aire como esperando a que alguno de los personajes de la serie te vaya a responder. Esta vez no. Ha sido más el final de una pelicula de superhéroes que de una serie apocalíptica. Claro, que ahora los zombies son lo de menos.

 

 La serie nos ha recordado una y otra vez que cuando la cosa se pone fea sale lo peor de cada uno. Y así es. Con razón o sin razón pero ahí está. Nada habría que reprocharle a los personajes dados los momentos por los que tienen que pasar. Y lo peor no es en lo que se convierten sino que encajen en ellos mismos aquello en lo que se están convirtiendo.

Ahora aparece el Rick líder (el granjero está en barbecho) Y se siente más fuerte que nunca.

Me ha parecido interesante comparar la entrada de Maggie, Glenn y compañía en Terminus con la entrada de Rick y su grupo. La dureza de la vida forja la personalidad y con esa premisa afrontas un nuevo destino de una manera o de otra. Mientras los primeros entraron confiados en Terminus sin hacer una inspección previa, por la puerta principal y casi como el que va de visita a la casa de unos amigos, el segundo grupo entró por la puerta trasera, armas en mano, desconfiando hasta de la mosca que vuela. Al final los segundos tenían razón y mis sospechas eran ciertas. Eso de feliz refugio tiene poco. Ahora, yo me pregunto (aunque sospecho cual es la respuesta)… ¿de dónde sacan la carne que asaba aquella simpática señora a la entrada de Terminus y que le ofrece al fatigado caminante que busca un refugio final? Ahí lo dejo.

 

Para conocer las respuestas habrá que esperar hasta octubre con la quinta temporada. La que ha sido una serie postapocalíptica, de zombies o caminantes se convierte en un medio para demostrarnos hasta que punto puede llegar el ser humano, sobre la peor de las maldades, la que proviene del que es igual a tí. La que no esperas.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

  1. […] un tímido inicio de sentimientos hacia otra persona. Si a todo ello le unimos que es un líder y que se ha encontrado en un lugar en el que no puede tomar el solo las decisiones, y que tampoco […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>