Crossing Lines, juntos pero no revueltos - La Oscura Pasajera

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: La Oscura Pasajera

19
sep 13

Crossing Lines, juntos pero no revueltos

Crossing Lines se une a la lista de series con aire europeo aunque realmente se trate de una producción internacional. A priori, éste es el principal atractivo de la serie junto al reparto y lo innovador del argumento: una unidad de delitos especiales con sede en La Haya que se dedica a investigar delitos que traspasan las fronteras. Detectives de distintas nacionalidades son reclutados para esta unidad que cuenta con especialistas en diferentes campos y que se pasearán por varias ciudades europeas. Aunque parezca algo caótico están bien organizados, lo que se dice juntos pero no revueltos.

 

Crossing lines

 

Michel Dorn (Donald Sutherland) es el artífice de una unidad especial creada por la Corte Penal Internacional con sede en La Haya. Al frente estará Louis Daniel (Marc Lavoine) miembro de la policía judicial y quien se encargará de reclutar al resto del equipo: la sargento Eva Vittoria (Gabriella Pession) miembro de la policía italiana, Sebastian Berger (Tom Wlaschiha) proviene de la policía de Berlín, desde Francia la detective sargento Anne-Marie San (Moon Dailly) y desde Irlanda del Norte el detective Tommy McConnel (Richard Flood) A ellos se unirá el detective Carl Hickman (Willian Fichtner) procedente de la policía de Nueva York pero retirado desde hace años por una lesión en la mano. Cada uno tendrá una habilidad especial y tendrá asignada una actividad concreta para investigar casos que tienen un denominador común: implican el cruce de fronteras. Un caso diferente en cada episodio que les trasladará por diferentes países aunque cada uno tendrá historias paralelas con las que tendrá que enfrentarse y que se nos presentan poco a poco.

 

Vista la primera temporada completa de Crossing Lines debo decir que me ha decepcionado un poco. Si bien la idea es fantásticas y trae un aire nuevo a las series procedimentales, tiene algunos puntos muy muy flojos. Que todos los personajes tengan algo que les atormenta te lleva a pensar si los reclutaron por sus habilidades o por sus debilidades. Demasiada coincidencia y demasiados problemas. Algunas de esas debilidades o “esqueletos en el armario” son muy creíbles como el caso irlandés o el italiano, pero la manera de abordar el caso de nuestro protagonista es como poco irrisorio. No eliminaría el personaje pero si lo diseñaría partiendo de cero ya que no me creo ni un ápice de todo lo que hace respecto a su eterno enemigo.

 

La trama sobre su pasado es excesivamente rebuscada y sólo comienza a tomar algo de forma en la última entrega. Respecto al caso del agente alemán, presentan su problema de manera sutil en un capítulo y nunca se vuelve a nombrar y respecto a la agente francesa, su final es sorprendentemente forzado. Han querido guardar demasiadas cartas bajo la manga para el último capítulo y éste ha parecido un corta-pega sin sentido.

 

La mayoría de los despropósitos de la serie son salvados por el reparto salvo alguna excepción o momento concreto. Tal vez precisamente por ese reparto y por esa idea me esperaba mucho más de la serie de la que debo decir que merece la pena darle una oportunidad sobre todo por cambiar de aires, y me explico. Estamos demasiado acostumbrados a series norteamericanas y conviene disfrutar un poco de lo que se hace en Europa sea cual sea la producción. El cambio de escenarios, la incorporación de caras nuevas y sobre todo muchas tramas que se acercan a nuestro entorno de vida cotidiano resultan ser como una bocanada de aire fresco. Es cierto que hay ejemplos más acertados de lo que se hace a este lado del océano pero sabiendo que habrá una segunda temporada de Crossing Lines, espero que tomen el timón y controlen el rumbo. Hasta ese momento y en una semana, a partir del 26 de septiembre la serie se podrá ver en AXN.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>