Velvet ¿la copia de The Paradise?

Esta semana Antena 3 estrenaba Velvet una serie de la productora Bambú (Gran Reserva, Gran Hotel) protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, es una historia de amor prohibido entre una de las trabajadoras de las galerías y el hijo del dueño.

Al insistir tanto la cadena de que su serie no tenía nada que ver con la serie británica de la BBC The Paradise me entró curiosidad por verla y ver por mis propios ojos si era cierto o no. Cabe recordar que The Paradise se emitió el año pasado en Tele 5 y hace unas semanas fue cancelada en la BBC tras su segunda temporada.

 

gale

The Paradise son unas galerías de moda cuyo propietario es viudo, se enamora de una de sus dependientas y su amor es correspondido pero por culpa del estatus social de cada uno no pueden estar juntos ¿Os suena de algo? porque a mi sí. Ella es una chica de provincia que va a la capital a que su tío le ayude a buscar trabajo en las mejores galerías de la ciudad que están justo enfrente de la tiendita de ropa de su tío (en Velvet su tío trabaja en las galerías y cría a la chica desde que se queda huérfana) Las chicas de la tienda viven en el edificio como si fuera una residencia, esto pasa en ambas series.

Bueno que por mucho que me digan se parecen demasiados puntos en común, porque si no ¿porqué no la han comparado con Mr. Selfridge? Que para quien no la haya visto es una serie británica de la ITV protagonizada por Jeremy Piven (El gran Ari Gold en Entourage) dueño de unas galerías londinenses de principios de siglo basado en la vida de Harry Gordon Selfridge.

Al margen de comparaciones entre unas y otras, a mi que me gustó mucho Gran reserva (tanto que me tragué la precuela) y Gran Hotel, el primer capítulo de Velvet me ha decepcionado bastante. Primero por la mala elección de los protas, no me pega nada Miguel Ángel Silvestre con un papel taaaaan ñoño y Paula Echevarría no sé si es que ya está encasillada pero es la ñoña universal de las series españolas. La duración de la serie es excesiva por lo que me imagino que es lo que les lleva a meter tanta paja y argumentos secundarios sin sentido y sin ningún interés. El montaje a veces hasta resulta raro, por ejemplo hay un primerísimo plano de Míguel Ángel Silvestre al que no he sido capaz de encontrarle sentido. El compositor Lucio Godoy se encarga de la música, para mi gusto bastante acertada en Gran Hotel, pero en Velvet no me envuelve en la historia y como que no me pega. Actores como José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Marta Hazas, Pep Munné, Juan Ribó y Adrán Lastra salvan un poco la serie.

http://www.imdb.com/ y http://www.antena3.com/

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*