Transparent, protagonizado por Jeffrey Tambor

La serie se estrenaba la semana pasada en Amazon, y su piloto se presentaba a principios de este año junto a otros cuatro. Mort Pfefferman  a sus 68 años decide comunicarle a sus hijos un secreto que lleva guardando durante mucho tiempo y este hecho hará que cambien su manera de ver la vida. Protagonizado por Jeffrey Tambor (Arrested Development), Gaby Hoffmann (Girls), Amy LandeckerJay DuplassJudith Light (Dallas, Ugly Betty)

 

transparent

 


Vistos la temporada completa (son diez capítulos de una media hora de duración)  tengo que decir que seguramente estemos ante una de las mejores series estrenadas este año. Va a ser difícil hacer una crítica sin desvelaros el secreto en cuestión así que voy a ser muy cautelosa y ya advierto que si veis algún trailer os vais a enterar enseguida, así que recomiendo que no lo hagáis. La familia está compuesta por unos padres separados y dos hijas y un hijo. Los hijos están muy unidos, se cuentan sus problemas, sus inquietudes y sus secretos sin ningún tabú, son bastante explícitos, pero el secreto en cuestión a cada uno le va a afectar de forma diferente aunque de la misma manera, cada uno va a explorar lo que rodea al secreto amoldándolo a su forma de vivir la vida.

 

El personaje de Gaby Hoffmann, la hermana pequeña es super rara como todos los personajes que hace, aunque los otros hermanos también son bastante impredecibles, en realidad, es lo que más atrae de esta serie, que nunca sabes lo que va a pasar y hay sorpresas a cada paso. El padre que lleva años guardando el secreto también se encuentra en periodo de adaptación por las consecuencias que trae revelar su secreto, además para explicarnos como lleva tiempo escondiéndolo nos muestran en flashbacks sus experiencias pasadas. Parece que a Jeffrey Tambor le gustan los retos y los cambios de registro ya que en Arrested Development hacía dos papeles de gemelos. En resumen, Tranparent es una de esas series que no hay que perderse, con muchas sorpresas y giros inesperados.

 

 

Imagen obtenida en IMDb

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*