The Great Train Robbery, no hay crimen pertecto

La miniserie británica que se estrenaba a finales del año pasado en BBC está basada en hechos reales, donde un grupo de delincuentes comunes, hartos de robar minucias, deciden robar el tren del 8 de agosto de 1963 que traslada desde Glasgow hasta Londres el dinero excedente de los bancos. Protagonizada por Luke EvansPaul Anderson (Peaky Blinders), Martin Compston (Line of Duty), Neil Maskell (Utopía), Jack Roth (Bedlam, Grandes Esperanzas), Jim BroadbentRobert GlenisterNick Moran (Mr. Selfridge), Tim Pigott-Smith (Houdini, The Hour), James Fox (Utopía) y James Wilby (Titanic) 

 

Dibujo 2


La miniserie tiene dos capítulos de una hora y media de duración, en el primero se cuenta como preparan el robo y como lo llevan a cabo y en el segundo episodio se narra cómo llevan a cabo la investigación. En mi opinión es bastante entretenida y además tiene un final cerrado, con datos reales de lo que sucedió con los personajes después. Los protagonistas, tanto los ladrones como los policías, son todo hombres, y hay varios que destacan sobre los demás gracias a la personalidad de sus personajes, Luke Evans que es el cerebro del robo, busca más delincuentes, las ubicaciones, etc. y Jim Broadbent que es el cabeza de la investigación policial, reúne al equipo que cree más competente y es incansable. Y llama la atención que Neil Maskell en Utopía tenga esa mirada de loco y aquí parezca un tipo tan normal, aunque ya le vimos muy formalito en Dates. 

 

Hay que destacar la ambientación tanto musical como artística que está bastante conseguida y que hace que te sumerjas fácilmente en la época. Lo único que no me ha gustado es que hay algunas partes que se hacen un poco tediosas, creo las podían haber resumido más porque hay veces que te pierdes con tantos datos. En resumen The Great Train Robbery está bien conseguida, es bastante entretenida y resuelven al final.

 

Imagen obtenida en BBC

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*