The Driver, el recadero de un criminal

La cadena británica BBC estrenaba la semana pasada la miniserie dramática donde un taxista cansado de su trabajo acepta la oferta de un criminal para ser su conductor privado. Este trabajo lo consigue a través de un amigo de la infancia que acaba de salir de la cárcel, tras cumplir una condena de seis años. Protagonizado por David Morrissey (The Walking Dead, The 7.39), Ian Hart (My Mad Fat Diary, The Bridge, Klondike), Claudie Blakley (What Remains) y Colm Meaney (Hell on Wheels)

 

Dibujo3

 
La miniserie tiene tres capítulos de una hora, aunque de momento yo solo he visto los dos primeros y tengo que decir que es bastante entretenida. Es bastante sencilla porque tiene pocos personajes y la trama es poco enreversada, pero engancha lo suyo. A la trama principal hay que añadirle una subtrama entre el taxista y su hijo, del que nadie habla y dicen que está de viaje, pero el protagonista tiene pesadillas por la noche con él y de lo que posiblemente le ocurrió, por lo que se deduce que se siente culpable y esto no le deja vivir tranquilo. El tema del hijo ha marcado bastante a la familia del taxista ya que está completamente rota, lo que hace que discutan continuamente y se guarden secretos entre ellos.

 

La miniserie en cuanto a realización, los planos elegidos están muy cuidados y se nota que no han dejado nada al azar. La trama principal, como os podéis imaginar, está plagada de sangre, venganza, velocidad conduciendo, trapicheos y engaños. Lo interesante es ver como la moral del taxista se rompe al trabajar con el criminal y le hace dudar sobre la naturaleza real de su trabajo. En general The Driver es una miniserie muy sencillita que se lleva muy bien, mezcla drama y crimen perfectamente y es bastante ágil en la trama.

 

Imagen obtenida en BBC

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*