The Crimson Field, protagonizada por Oona Chaplin

El drama bélico  emitido en la cadena británica BBC este año en abril, donde cuentan las aventuras y desventuras de un hospital de campaña británico en suelo francés durante la Primera Guerra Mundial. Protagonizada por Oona Chaplin (Juego de tronos, Dates, The Hour), Hermione Norris, Richard Rankin, Marianne OldhamAlice St. ClairKevin Doyle (Downton Abbey), Suranne Jones (A Touch of Cloth, The Secret of Crckley Hall), Alex Wyndham (Roma), Jack GordonJeremy Swift (The Smoking Room, Downton Abbey) y Kerry Fox.

 

crimson


La miniserie tiene seis capítulos de una hora de duración y tengo que decir que me ha parecido extraordinaria. Tiene una ambientación y una fotografía fabulosa que hace que te metas por completo en la historia, por lo visto para documentarse para hacer la serie han utilizado fotografías y documentos de la Cruz Roja que todavía se conservan, de hecho hay una de las historias que es real.

 

Además cada trabajador del hospital tiene su historia propia, que en la mayoría de los casos trata de ocultar y muchos de ellos están ahí trabajando para huir de su vida pasada, lo malo es que es difícil no ser descubierto en tiempos de guerra donde todo se mira con lupa. Es por ello que muchos de los personajes no llegan a abrirse con el resto de los compañeros por miedo a ser descubiertos.

 

Es curioso ver como se orgnizaban en sus trabajos diarios a la hora de curar, cuidar y hacer que los enfermos tengan un poco de paz. También es curioso ver el entrenamiento que se les da, incluso a las voluntarias, que es muy recto y militar, donde miden con una regla hasta la doblez de las sábanas cuando hacen las camas. 

 

 El argumento y las tramas, como es de suponer, son emotivas y penosas, pero también hay tiempo para amores imposibles, venganzas, envidias y traiciones. Curiosamente aparece Lee Ingleby que parece que hace un crossover con Our Zoo ya que interpreta a un soldado.  La miniserie inevitablemente me ha recordado a la genial The Pacific, ya que, gran parte de la trama también transcurre en hospital improvisados pero en la Segunda Guerra Mundial. En resumen, The Crimson Field es una miniserie muy cuidada y hecha con mucho cariño, y las tramas enganchan bastante.

 

 

Imagen obtenida en BBC

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*