The 7.39, protagonizada por David Morrissey

El drama romántico se estrenaba en la cadena británica BBC a principios de este año y es una miniserie de dos capítulos de una hora de duración cada uno. Dos desconocidos que viajan todos los días hasta Londres para ir a trabajar en el mismo tren, el de las 7:39, se conocen una mañana de manera fortuita y a raíz de eso empiezan una relación de amistad peligrosa. Protagonizada por David Morrissey (The Walking Dead), Sheridan Smith (Dates), Olivia Colman (Broadchurch, Mr. Sloane), Izzy Meikle-Small y Bill Milner (The Secret of Crickley Hall)

 

the 739

 


Vista la miniserie completa tengo que decir que está bastante bien. La agilidad en la narrativa audiovisual que utilizan para explicar al principio que los protagonistas están atrapados en una rutina está muy bien, visualizas de un plumazo que están aburridos de sus vidas. Y la trama, aunque no tiene muchos giros y se ve venir, es bastante entretenida y simple que llega a enganchar bastante, es romanticona, tierna y con mucho tacto. Tiene final cerrado e inesperado que esconde hasta una moralina, aunque no todo el mundo es capaz de ver lo que quiere enseñar.

 

Los personajes son muy poquitos por lo que hace de la miniserie todavía más simple, no mete personajes secundarios para hacer de relleno y todo gira alrededor de los dos desconocidos. David Morrissey al principio es casi difícil reconocerlo, por el papel que hace, que no se parece en nada a aquel que le hizo famoso en The Walking Dead y porque aquí utiliza su verdadero acento británico, además al principio de la miniserie hacen una especie de chascarrillo en el que utilizan las palabras The Walking Dead. Pero al momento se te olvida su odioso personaje anterior y aparece el romanticón, tontorrón y cariñoso que habla pausado, en muchas ocasiones a susurros que no sería capaz de matar a una mosca, es un hombre casado con dos hijos, que lleva demasiado en el mismo trabajo, le come la rutina diaria y hace tiempo que no tiene un diálogo normal con su familia, está ahogado, cansado y enfadado con el mundo. El papel de Sheridan Smith es el de una mujer que está a punto de casarse por segunda vez y agobiada por los preparativos de la boda, necesita aire, desbloquearse y encontrar a alguien con quien hablar. Cuando ambos se conocen aparecen sus lados más románticos, comprensibles y tiernos.

 

Al final de la miniserie aparecen los acantilados de Broadchurch, parece que se están haciendo famosos. En resumen The 7.39 es una miniserie muy fácil de ver, entretenida, un drama romántico y de corta duración.

 

 

Imagen obtenida en BBC

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*