Red Band Society, la adaptación americana

La cadena americana Fox estrenaba la semana pasada el remake de la serie española Polseres vermelles (Pulseras Rojas) creada por Albert Espinosa y basada en su propia novela El Mundo Amarillo, donde un grupo de niños adolescentes conviven en un hospital debido a sus enfermedades, esto les hace unirse como amigos y apoyarse mutuamente. Protagonizado por Octavia Spencer,  Dave Annable (666 Park Avenue, Cinco Hermanos), AstroGriffin Gluck (Back in the Game, Private Practice) Zoe Levin, Ciara BravoRebecca RittenhouseCharlie RoweNolan SotilloThomas Ian Nicholas (Cinco en Familia, American Pie)

 

red band

 

 

Visto el piloto, y ya aviso que no he visto la española, a mi me ha encantado. Hace tiempo que no se hacía una serie tan dramática, de esas que cuando acaba cada capítulo se te escapan las lágrimas sin remedio. Aunque no todo es drama, ya que tiene un humor muy negro que se gastan entre ellos, supongo que padecer una enfermedad te acaba dando derecho a poder bromear sobre ella cuando te de la gana.

 

Los chavales viven en el hospital y les dan clases allí, pero cuando tienen tiempo libre hacen gamberradas como otros cualquiera y buscan cualquier excusa para pasarlo bien, aunque a veces son más que gamberradas e incluyen drogas y alcohol. La historia está narrada en voz en off por un niño que está en coma, del que poco sabemos de lo que le ha ocurrido y que al parecer se aparece al resto de los niños cuando están inconscientes, esta salida de tono no me ha gustado nada, además me ha recordado mucho a la serie Saving Hope. El tono de la serie aparte del drama y el humor negro, está tratada de una manera frágil y sencilla, sólo espero que no saquen los pies demasiado del tiesto ya que el tema que tratan es bastante delicado. Me ha llamado la atención la decoración de la habitación de los chavales. La serie además está producida por Steven Spielberg. En resumen Red Band Society es una serie super dramática, con tramas muy simples y con un tono de humor negro.

 

 

Imagen obtenida en IMDb

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*