Our Zoo, un zoo en casa

La cadena británica BBC One estrenaba la semana pasada Our Zoo, que cuenta la historia real de cómo se hizo el Chester Zoo. En 1930 un soldado de la Primera Guerra Mundial que sufre estrés postraumáutico, al volver a casa no encuentra su sitio. Pero se compra un loro, un camello y un mono y decide montar un zoo en casa para ayudar a la gente a olvidar sus problemas y para cuidar de los animales. Protagonizado por Lee InglebyHonor KneafseyAmelia Clarkson (The Assets), Liz White (From There to Here, Life on Mars),  Anne Reid  (Marchlands) y Peter Wight (The Paradise, Hit & Miss)

 

our zoo2

 

 
Visto el priemer episodio tengo que decir que a mi me ha encantado. Es tierna a la par que dramática, con una ambientación exquisita, como ya nos tienen acostumbrados los británicos. Es tierna porque tiene animales de todo tipo y especialmente, el mono es monísimo y la hija del dueño del zoo que tiene esa dulzura que conmueve. El protagonista también es bastante amable, sobre todo con los animales, que los trata con mucho cuidado y además, cuando los compra es para salvarlos porque cree que los están maltratando o que van a acabar con sus vidas. Y el abuelo que cree en los sueños y en hacer todo lo posible por que se cumplan, e intenta comprender y ayudar a su hijo en lo que puede. Y es dramática porque en realidad  la familia está rota por culpa de la guerra y no se pueden permitir los gastos que generan los animales.

 

our zoo

 

La primera temporada de este drama familiar constará de 6 episodios de una hora de duración. La casa donde montan el zoo, que albergó un hospital durante la guerra, es una maravilla como escenario, con ventanales grandes, vidrieras, techos altos, grandes espacios, un cenador y mucha luz. La trama gira entorno a cómo van a conseguir mas animales para el zoo y salvaguardar los problemas económicos que tiene la familia, antes de inaugurar el zoo, que además quieren guardar en secreto al resto de los habitantes del pueblo hasta el gran día. Lo único que no me ha gustado es que una de las hijas es una preadolescente de esas con las hormonas revueltas que tienen problemas tontos con un chaval que le gusta. Parece que este es el año de las series de época tipo cómo se hizo,y si no  vease el caso de Manhattan, The Knick, Masters of Sex o Halt and Catch Fire, así que a los que nos gustan las series basadas en historias reales estamos de enhorabuena. 

 

 

 Imágenes obtenidas en BBC One

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*