Moonfleet, miniserie protagonizada por Aneurin Barnard

Basada en la novela de aventuras Los contrabandistas de Moonfleet del escritor inglés John Meade Falkner, donde se narra la historia de John Trenchard que encuentra junto al cuerpo de Barbanegra un enigmático mensaje que puede conducir al escondite de un diamante. Obsesionado con la idea de encontrarlo arrastra en su búsqueda a Elzevir Block, su padre adoptivo. John Trenchard está interpretado por Aneurin Barnard  al que pudimos ver como hermano del rey en The White Queen y Ray Winstone es Elzevir Block al que pudimos ver en la miniserie británica Grandes esperanzas.

 

moon

La miniserie tiene sólo 2 capítulos de unos 45 minutos y tengo que reconocer que el primero se me hizo algo pesado pero el segundo tiene bastante acción y compensa las carencias del primero. La historia transcurre en 1879, lo cual está bastante bien ambientado tanto en vestuario, como localizaciones y decorados. La historia tiene un poco de todo: amor, venganza, disputas, intrigas, aventuras… lo que la hace bastante completa y entretenida.

Se han hecho otras adaptaciones de la novela antes, la primera fue Los contrabandistas de Moonfleet dirigida por Fritz Lang en 1956 en la que, por lo que he leído, se desvía bastante del libro. Esta adaptación por lo que se ve es más fiel a la novela pero al ser tan corta a los que se han leído el libro se les queda como demasiado corta. Así que si os pasa lo mismo que a mi que no os habéis leído el libro no lo notamos. Por lo visto Los contrabandistas de Moonfleet del escritor inglés John Meade Falkner se la compara con libros de aventuras como La isla del tesoro,  novela de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson o Robinson Crusoe, la obra más famosa de Daniel Defoe.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*