Los zombis tienen prisa en Z Nation

La nueva serie de zombis del canal americano Syfy se estrenaba este fin de semana. Z Nation nos sitúa tres años después de una invasión zombi mundial, donde un grupo de supervivientes tiene la misión de llevar un “paquete” que puede salvar a la humanidad, desde Nueva York hasta California. Protagonizada por Russell HodgkinsonNat ZangDJ Qualls (Legit, Supernatural), Mark CarrKeith AllanKellita SmithMichael Welch,  Anastasia BaranovaPisay PaoTom Everett Scott (Southland)

 

znation

 


Visto el piloto tengo que decir que me ha agradado más que otras de la misma temática, aunque tampoco es para tirar cohetes, o por lo menos no todavía, pero si mantiene el ritmo que en el piloto lo mismo si, porque el piloto es bastante vivo y no hay un momento en el que no haya acción, tiene una tensión bastante adictiva.

 

De momento lo que es seguro es que en esta serie los zombis corren y saltan bastante, cosa que no sucede en otras, esto hace que los sustos y las apariciones repentinas sean más bruscas, y también crea una sensación más ágil cada vez que aparecen. Además, aquí a los supervivientes les han dado un propósito, el de cuidar del “paquete”, que va más allá de sólo tener que cuidar de si mismos, luchar por no ser mordidos y, en general, buscar cómo sobrevivir. Otro de los puntos fuertes que tiene es que al haber pasado tres años de la invasión zombi, tienen superadas las normas morales y matan a los zombis sin ningún miramiento, sin pensárselo dos veces, lo que conlleva a que la serie sea bastante más agresiva que otras y con mucha más acción. De momento a los personajes no los conocemos de nada, sólo nos han dado una pequeña pincelada de lo que se dedicaban algunos de ellos, pero nada más, así que supongo que nos lo irán desgranando poco a poco. Otro de alicientes que tiene es que los actores protagonistas no son muy conocidos, aunque en el piloto cuentan con Harold Perrineau (Lost, Oz, Sons of Anarchy).

 

No me ha gustado mucho el personaje que lleva la radio, lo mismo tiene un propósito importante, pero yo no se lo veo, en el piloto ya ha entregado el mensaje que tenía que entregar y creo que a partir de ahí me sobra. Otra de las cosas que tampoco me ha gustado es que abusan un poco de los efectos de montaje y cansan. Es evidente que se la compare con The Walking Dead pero creo que esta la puede superar, el problema es que hay muchos escenarios, situaciones e incluso tramas que pueden llegar a parecerse, pero creo que esto es normal tratándose de la misma temática, lo mismo pasa en una serie de médicos, abogados o lo que sea, a mi por lo menos no me molesta. Si saben mantener el buen ritmo y la agilidad del piloto puede que Z Nation se convierta en una de las mejores de zombis junto con The Walking Dead, la británica In The Flesh o la francesa Les Revenants.

 

 

 

Imagen obtenida en Syfy

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*