Las cárceles de mujeres, ¿nuevo escenario de moda?

Estábamos acostumbrados ya a los típicos escenarios de hospitales, comisarías, morgue, amigos que se reúnen en bares, cafés, etc. incluso habíamos visto cárceles de hombres en Oz, Prison Break, Alcatraz o Breakout Kings. Y aunque en Prision Break asoma una pincelada de cómo viven las mujeres en las cárceles en su última temporada, nunca habíamos visto las cárceles femeninas como hasta ahora.

 

carcel

La primera, por fecha de emisión,  fue Dead Boss. Una comedia dramática británica en donde una mujer es acusada de matar a su jefe, del que ni siquiera hay cadáver, simplemente por no tener cuartada. En la cárcel se encuentra con el típico grupo de matonas, los guardias y la gobernadora de la prisión que le hacen la vida imposible mientras fuera su hermana no es capaz de echarla una mano porque se ha apoderado de su trabajo y su casa. Como cara conocida nos encontramos a Bryony Hannah, la enfermera pequeñita de Call the Midwife, que interpreta a una presa bastante peculiar. Actualmente no se sabe si habrá segunda temporada.

 

Guilty of murder

 

La siguiente fue Wentworth. Drama australiano ,basada en la serie Prisoner, donde una mujer es acusada por intento de asesinato a su marido e ingresa en prisión. Tiene los mismos puntos comunes de compañeras de celda, guardias y gobernanta de prisión que le hacen la vida imposible pero además en esta hay un asesinato dentro de la cárcel que tiene que ser resuelto y que marca bastante la vida cotidiana dentro de las celdas.Se suma que tiene una hija a la que tienen amenazada y con la que chantajean a la protagonista. En cada capítulo nos cuentan el pasado de las reclusas recurriendo a flashbacks. Al parecer, han renovado así que la segunda temporada se emitirá este año.

 

063ee9aeb9f60efa02823e51450f82ce_XL

La última en estrenarse fue Orange is the New black. Comedia dramática estadounidense creada por la gran Jenji Kohan, la misma que Weeds, donde una mujer es encarcelada por transportar dinero de la droga. En esta prisión las mujeres tienen organizados sus propios grupos por razas y por edades, y al igual que la anterior los capítulos se estructuran con flashbacks en donde se muestra el pasado del resto de las reclusas. Como caras conocidas nos encontramos al graciosillo de American Pie, Jason Biggs como prometido de la prota, a Laura Prepon como ex amante y compi de prisión de la prota, a la que vimos en la fallida Are you there vodka? It´s me Chelsea. Y a Michael Harney y Pablo Schreiber a los que ya vimos en Weeds. Se sabe que también ha renovado lo que no sabemos todavía es la fecha para el estreno de la segunda temporada.

MV5BMTQ3MzgyNzI0NV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTY3NDQxMDE@._V1_SX640_SY720_

 

Si tenéis tiempo, yo recomiendo las tres, porque en tramas, carácter y tono no tienen nada que ver. Pero si no, a mi la que más me ha gustado, porque es bastante más cruda y menos sarcástica, es la australiana Wentworth.

 

 

Imágenes obtenidas en:

http://www.bbc.co.uk

http://www.imdb.com

sohotv.com.au

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*