How To Get Away With Murder, de Shonda Rhimes

La serie se estrenaba la semana pasada en el canal ABC y está producida por Shonda Rhimes (Scandal, Anatomía de Grey) La serie tiene el mismo nombre que la asignatura que imparte Annalise Keating en una escuela de abogados, donde solo unos alumnos privilegiados son elegidos para trabajar junto a la profesora resolviendo casos. Este grupo de privilegiados son los mismos que planearán un asesinato tres meses después. Protagonizada por Viola DavisCharlie Weber (Buffy Cazavampiros),  Billy Brown (Sons of Anarchy, Dexter, Hostages),  Alfie Enoch, Jack Falahee (Twisted), Katie Findlay (The Killing, The Carrie Diaries), Aja Naomi King  (Black Box), Matt McGorry (Orange Is the New Black), Karla SouzaLiza Weil (Las Chicas Gilmore, Bunheads)

 

how


Visto el piloto tengo que decir que me ha enganchado por completo y que se me pasó el tiempo volando, es bastante culebrón también hay que reconocerlo.  La trama principal está narrando el presente, el mismo día que se comete el asesinato y tres meses antes, desde su primer día en la escuela de abogados. Del asesinato poco sabemos, ni quien lo ha cometido, ni porqué, para eso nos van enseñando el pasado y al final del piloto nos desvelan la cara del asesinado, pero nada mas. La serie además de la trama principal tiene varias subtramas bastante interesantes, como el asesinato de una alumna de la escuela, la extraña vecina del piso de al lado de uno de los alumnos, la rara relación entre la profesora y su marido o los casos que tiene que resolver la profesora como parte de su trabajo.

 

En el piloto nos muestran como los alumnos pelean por conseguir un puesto de trabajo con la profesora Annalise Keating y es intersante como desde el primer día utilizan cualquier tipo de artimaña para obtener cualquier prueba sobre el caso, hay un alumno que lo describe como perros que se pelean donde el más grande se lleva el hueso. En cuanto a los personajes me ha gustado mucho el de la profesora, que a cada minuto que pasa sorprende con algo nuevo, espero que no se convierta en algo cargante y una de las alumnas que parece que es más despistada que el resto pero luego es muy observadora. En resumen How To Get Away With Murder es muy entretenida, engancha bastante, tiene varias tramas abiertas y mucha agilidad.

 

Imagen obtenida en IMDb

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*