Houdini, protagonizado por Adrien Brody

La miniserie basada en el libro de Bernard Meyer donde se narra la vida de Houdini, que además de mago y escapista, fue espía y luchó contra el fraude de los mediums. Narra su historia desde cómo empezó a triunfar y como actuó ante grandes multitudes. Protagonizado por Adrien Brody,   Kristen Connolly (House of Cards) y Evan Jones.

 

houdini2

 


La miniserie consta de dos episodios y tengo que decir que es bastante interesante. La historia de Houdini que casi parece una leyenda con sus trucos de magia que impresionaron a multitud de espectadores y que además nos muestran en la miniserie con tanta intriga que se puedo uno emocionar casi igual que el público que los presenciaba, aunque al final nos desvelan el truco en la mayoría de ellos, me he quedado con las ganas de saber como hacen lo del elefante. Huodini arriesgaba su vida en casi todos los espectáculos que dejaba a su público sin aire. Era un luchador incansable y siempre buscaba el más difícil todavía para seguir impresionando a la gente y atraer a las masas para verle.

houdini1

Pero a parte de mago, Houdini utilizó sus viajes y sus ausencias en el escenario para ser espía y en la miniserie relatan uno de esos momentos en donde parece que le van a pillar que te deja sin respiración. También hay un momento en su vida que intenta destapar a la gente que estafa diciendo que son mediums y que pueden hablar con los muertos, y para ello utiliza sus conocimientos adquiridos gracias a los trucos que utiliza en sus actuaciones, en la miniserie esto se refleja también. Era un hombre que dedicaba mucho tiempo en entrenarse para ser fuerte y retaba a la gente a que le pegaran un puñetazo en el estómago y en ambos capítulos podemos ver como muchos personajes le pegan pero también como la vida le pegó en el estómago también a lo largo de sus días. Hay que destacar al personaje que pasa de ser su gran fan a ser su amigo y fiel compañero y que le ayuda a crear sus trucos, me hace gracia este personaje por como le visten o como sobreactúa en el escenario junto al mago. Nos enseñan como el escapista sentía amor incondicional por su madre y su mujer, aunque con el resto de la gente cuando no estaba en un escenario era engreído y maleducado. En general es bastante recomendable y muy entretenida por su contenido, porque Houdini tuvo una vida llena de altibajos.

Imaágenes obtenidas en IMDb

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*