Hermanos, la miniserie de Telecinco

Los hermanos Juan y Alberto forman junto a Virginia un trío de amigos inseparables, pero un trágico accidente hace que sus vidas tengan que recorrer caminos diferentes. La miniserie tendrá seis capítulos. Protagonizada por María Valverde (La Fuga, Tres metros sobre el cielo), Álvaro Cervantes (Punta Escarlata, Luna, el misterio de Calenda) y Antonio Velázquez (Tierra de Lobos, Paquirri) 

 

hermnos

 


Visto el primer capítulo tengo que decir que es bastante pobre en argumento y que no me ha gustado nada. En los primeros quince no cuentan nada, mucha musiquita para rellenar vacíos, conversaciones y situaciones que no llevan a nada. Tras esto llegan gamberradas, borracheras, peleas y acoso escolar que duran más de lo que se merecen y más música, pero esta vez no es de los años 80 si no que es bastante más actual. Hay fallos de ambientación, como por ejemplo un billete de mil pesetas que aparece que es bastante posterior a esa época, por lo que se ve no han tenido cuidado ni con la música, ni con los escenarios, ni con los detalles. Entre estos fallos y que las secuencias son demasiado largas para una serie, uno acaba perdiendo el interés por la trama, bueno trama por llamarlo de alguna manera, porque lo que cuentan se podría resumir en cinco minutos y no haría falta tanta paja para alargar la historia. Y ya para remate los golpes que se pegan los boxeadores no podrían ser más falsos, creo que ahí casi lloro porque si no tienes los medios para hacerlo bien hay otras maneras de resolverlo narrativamente sin tener que sacarlo en pantalla y te ahorras hacer el ridículo.


Los actores, quitando a Elvira Mínguez y Carlos Hipólito, no me han llamado nada la atención, son planos, sobreactuados, sin gracia y te sacan todavía más de contexto. Los personajes no generan interés alguno, Juan no para de meterse en peleas de niño tonto, Alberto es un ñoño que le acosan en la universidad y Virginia una fresca que quiere cambiar el mundo a base de tonterías. Y la verdad es que me cansado de ver a María Valverde desnuda, ¿de verdad era necesario?

 

Lo poco que me ha gustado y no sé si es por el impacto de la imagen o por la manera en la que está rodada, es la secuencia en el que uno de los personajes cae desde un edificio y no voy a dar más datos para no estropeárselo a nadie.


La verdad es que no entiendo muy bien el sentido de la serie, si la excusa era hacer un recorrido por la historia más reciente a través de tres personajes que son un sinsentido, creo que había mejores formas de hacerlo. Ya que si no están bien ambientadas por lo menos podían hacer algún tipo de explicación del batiburrillo que estamos viendo.


De momento este martes fue lo más visto en las cadenas privadas con casi un 16% de share (había fútbol en La 1) pero habrá que ver que hace este próximo ahora que sabemos que Antena 3 ha colocado el mismo día Tu cara me suena mini.

 

 

 

Imagen obtenida en Hola

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*