Gotham, la infancia de Batman

El lunes la cadena americana a FOX estrenaba la serie policial Gotham, donde veremos los orígenes de muchos de los personajes que giran alrededor de Bruce Wayne, amigos y enemigos, y su vida propia, lo que le llevó a convertirse en Batman. Protagonizada por Ben McKenzie (The O.C., Southland), Donal Logue (Vikings, Sons of Anarchy, Copper), Zabryna GuevaraSean Pertwee (Jo), Jada  Pinkett Smith (Hawthorne), David  Mazouz (Touch), Erin Richards (Breaking in), Cory Michael SmithCamren Bicondova.

 

gotham

 


Visto el  piloto tengo que decir que me ha decepcionado, me esperaba otra cosa la verdad. Tengo que reconocer que no soy muy fan de Batman, pero alguna película he visto, aunque a mi lo que me encantaba era  la serie de Batman y Robin, esa que cuando se pegaban porrazos aparecían onomatopeyas como en los comics.

 

Lo primero la ciudad, Gotham no parece tan oscura, siniestra y rara, ni da miedo, ni tiene la niebla esa como debería ser y además, es todo como demasiado atemporal, le falta ambientación en general por todos los lados. De los actores elegidos me gusta mucho David  Mazouz como Bruce Wayne y Sean Pertwee como Alfred pero Ben McKenzie como Jim Gordon no me gusta nada, este chico no tiene carisma, no cambia sus expresiones nada y siempre parece que vive un super drama, me da mucha pereza este actor. Y si ya falla el protagonista, mal vamos.  Además parece que en el piloto han tirado la casa por la ventana, sacando todos los ases que tienen en la manga y enseñándonos un montón de personajes que están relacionados con el universo de Bruce Wayne.

 

La trama creo que es una excusa, espero confundirme pero creo que estamos ante una serie procedimental policial mas, solo que nos irán dando datos poco a poco sobre Batman. Esto me recuerda a la serie Smallville, que tras diez temporadas de casos sobrenaturales que se resolvían en cada capítulo, al final del todo se convertía en Superman. Así que inevitablemente, creo que Gotham acabará igual, pero como no expliquen cómo construye la batcueva, el coche o intrigas de ese tipo que yo creo que todos queremos saber, va a ser muy decepcionante. En resumen, Gotham no creo que se convierta en un must para los fans de Batman, es entretenida la parte procedimental y hay que esperar poco de ella.

 

Imagen obtenida en IMDb

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*