Glue, adolescentes y un asesinato

La cadena británica Channel 4 estrenaba la semana pasada este thriller policial. La tranquilidad de un pueblo pequeño llamado Overton se ve alterada por la muerte de un adolescente que es hallado bajo las ruedas de un tractor, para descubrir quien es el asesino saldrán a la luz muchos de los secretos de su círculo de amigos. Protagonizada por Yasmin Paige (Pramface), Billy Howle, Charlotte Spencer,  Callum Turner, Jordan Stephens,  Faye Marsay (The White Queen, The Bletchley Circle), Tommy McDonnell (Chasing Shadows), Jessie Cave y Tommy Knight.  

 

glue

 


Visto el primer episodio tengo que decir que me ha gustado, es una mezcla entre Broadchurch y Skins (es del mismo creador que esta última) . Los adolescentes en cuestión son los amigos del hermano del fallecido, los cuales consumen drogas de todo tipo, son bastante gamberros, hay alguno con antecedentes policiales y les gusta practicar juegos peligrosos, de esos en los que ponen su propia vida en juego sin importarles lo más mínimo, vamos que son una joyita. El pueblo parece muy humilde en donde la gente se dedica a la ganadería y a la agricultura, y tiene vistas muy chulas.

 

La trama principal gira alrededor del asesinato y, aunque en el primer capítulo no se desvela mucho de los hechos, mas o menos apunta a una persona, así que me imagino que será la típica serie que van sacando sospechosos y luego descartándolos, aunque me gustaría confundirme y que nos sorprendieran de otra manera. El primer episodio me ha parecido un poco presentación de los personajes mostrándonos hasta donde puede llegar cada uno con sus gamberradas, parece que van a ir lentos pero seguros. Hay varios perfiles de personajes que intrigan bastante pero para mi la que mas es la adolescente policía, creo que puede dar mucho juego. La serie tendrá ocho capítulos.  En resumen Glue es una serie policial, con muchas intrigas, con chavales fuera de control de por medio y aunque tienen una narración lenta se lleva bastante bien.

 

 

Imagen obtenida en Channel 4

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*