From There to Here, las vueltas que da la vida

La miniserie se estrenaba en mayo de este año en el canal británico BBC.  Dos hermanos se reúnen con su padre para intentar limar asperezas con uno de ellos, pero son víctimas de un atentado que les cambiará la vida por completo. Protagonizada por Philip Glenister (Life on Mars, Big School, Mad Dogs), Steven Mackintosh (Luther, What Remains),  Saskia Reeves (Luther), Liz White (Our Zoo), Morven Christie (Hunted),  Daniel Rigby (Big School) y Bernard Hill.

 

from


La miniserie tiene tres capítulos de una hora de duración que cumplen con la narrativa tradicional de principio, nudo y desenlace y tengo que decir que es bastante entretenida y que es capaz de atraparte casi desde el principio. La trama tiene muchos giros y todos están relacionados con la familia que se meten en muchos líos y no saben parar y rectificar, y cuando parece que va a parar se meten en líos peores. Hay dobles vidas, infidelidades, hijos fuera del matrimonio y mentiras, muchas mentiras, y eso que el negocio familiar es una fábrica de caramelos, no sé que sería de ellos si tuvieran una fábrica de armas. Además, la trama se asienta sobre hechos reales que ocurrieron entre 1995 y 2001 en Manchester, aparecen imágenes reales de Tony Blair, un atentado y fútbol (que a mi que no me gusta nada me ha sobrado un poco), el resto es pura ficción que se desarrolla durante este tiempo.

 

Los personajes parece que por herencia tienen todos algo en común que no se descubre hasta el final, así que no os preocupéis que hay intriga para rato, aunque yo lo empecé a sospechar a la mitad, no sé si será intencionado. Al principio es un poco lío entender un poco el papel de cada familiar, pero una vez que te enteras ya va todo sobre ruedas. En resumen From There to Here es un drama familiar, con muchas sorpresas, un final cerrado y es bastante entretenida.

 

Imagen obtenida en BBC

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*