El príncipe, la nueva serie de Telecinco

El miércoles gracias a Mediaset#BirraSeries y Plano a Plano (la productora de la serie) unos cuantos blogueros y periodistas pudimos ver en primicia el primer capítulo de El príncipe que se estrena el 4 de febrero. También tuvimos la suerte de poder contar con la presencia de Paolo Vasile consejero delegado de Telecinco y César BenítezAitor Gabilondo los creadores de la serie a los que pudimos hacer preguntas tras acabar el episodio.  La serie ambientada en el conflictivo barrio ceutí de El príncipe, donde la mayoría de sus habitantes son musulmanes, Fran (José Coronado) un policía corrupto que intenta imponer su ley en las calles de una manera bastante deshonrosa se topa con Morey (Álex González) que llega nuevo a la comisaría con la difícil misión de hacer que las normas se cumplan pero además trae una misión secreta. Morey nada más llegar a Ceuta se encuentra con Fátima ( Hiba Abouk) una profesora hermana de Faruq Ben Barek (Rubén Cortada) el narco más conocido de la zona, de la que surgirá una química instantánea.

 

elprinci

 

 

Lo primero que tengo que destacar de la serie es que el capítulo se me hizo un poco largo, ya sé que estamos acostumbrados a los 40 minutos o una hora de las series extranjeras pero es que al final para cubrir tiempos se acaba metiendo mucha morcilla que no interesa. Es verdad que la estructura, el fondo de la historia es bastante interesante si mantienen un poco ese nivel, los policías corruptos contra los policías buenos siempre  ha tenido su puntito, ese casi casi que nos pillan con las manos en la masa siempre te mantiene frente al televisor.

 

elprin

 

El escenario ceutí, que se comentó en el acto, según sus creadores es porque últimamente las series policíacas se producen en lugares donde hace mal tiempo como por ejemplo, Seattle en The Killing y en Ceuta hay mucha luz. Personalmente creo que el que lo borda es José Coronado, el resto de actores muy normalitos. Álex González y Rubén Cortada espero que sean algo más que un regalito para los ojos, que todo sea dicho están muy bien (la escena de Álex González con la toalla que provocó risas flojas en la sala) Yo a Álex González no le he visto mucha diferencia de su anterior papel de alcalde en Tierra de Lobos, las cosas como son. De Hiba Abouk no puedo decir mucho de momento, tengo que ver algún capítulo más para opinar sobre ella, aunque reconozco de momento que tiene bastante química con Álex González. En general, al que le haya gustado El comisario (de los mismos creadores),  Sin tetas no hay paraíso o Punta Escarlata esta también os puede gustar. Para terminar me gustaría decir que espero que no se metan en un terreno demasiado farragoso con el tema de los musulmanes y que escapen de los típicos tópicos.

 

elprinc

 

 

Por último, me gustaría felicitar a BirraSeries por su segundo aniversario y que espero celebrar junto a vosotros muchos mas. Ha sido un verdadero placer.

 

Imágenes obtenidas en http://www.telecinco.es/

3 comentarios sobre:
“El príncipe, la nueva serie de Telecinco”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*