Almost human, review del piloto

   Hola a todos. Para inaugurar mi blog he decidido empezar por la serie Almost Human (se estrena esta noche en España) creada por J.H. Wyman (Fringe) y producida por J.J. Abrams (Lost, Revolution, Person of Interest) Y parece ser que en 2048 los delincuentes son tan numerosos que la policía se ve obligada a crear unos robots de apoyo que parecen prácticamente humanos.

                                 Almost Human

 

 

 

A partir de aquí ya hay spoilers.

 

El capítulo empieza en una cruzada de disparos en la que parece más una guerra, unos policías son asediados y emboscados por un grupo fuertemente armado que acaba detonando una bomba y  el detective John Kennex pierde una pierna.

 

Tras un salto de tiempo de 2 años en una clínica que parece clandestina e ilegal el detective recibe tratamiento para averiguar quien organizó la emboscada, ya que parece que le ha dejado traumatizado. En los recuerdos aparece una mujer. Cuando sale a la calle vemos que está en un barrio chino poco amigable y cuando sube al coche tiene en el retrovisor colgando un collar con la inicial A grabada (PLL). Antes de poder arrancar el coche un policía MX (son los polis robots) le pide explicaciones de porque está en ese barrio y porque no va acompañado de un MX. Ahí descubrimos que los polis humanos tienen que ir acompañados siempre de un policía robot y viceversa y también vemos como los robots son capaces de leer las expresiones humanas.

 

Ya de vuelta a en su casa el detective abre un ordenador como flotando en el aire y reproduce un vídeo antiguo de la misma chica de sus recuerdos diciendo que le gustaría que viera una puesta de sol junta a ella. En el mismo ordenador recibe una llamada de la capitana Sandra Maldonado para que vuelva al trabajo del que lleva 2 años ausente para intentar resolver un caso que puede estar relacionado con la emboscada y los sospechosos son Insyndicate. Aquí descubrimos que la pierna que perdió en la emboscada está rehecha digitalmente y que necesita ser recargada cada cierto tiempo.

 

Cuando llega a la comisaria de policía se nota que ningún otro quiere que siga trabajando allí.Cuando le asignan un MX lo rechaza al momento, pero la capitana le recuerda que es obligatorio  llevar un poli robot. La capitana le pone también al día en lo acontecido en el caso que les ocupa y es que por lo visto han robado un camión blindado con investigación biológica y 4 muertos. La capitana sospecha que pueden estar implicados los mismos que en la emboscada y cree que alguien de la policía les puede estar pasando información.

 

Y ahora ya por fin podemos ver las calles de 2048, con paneles de televisores en los túneles, un tren que pasa al revés por debajo de los puentes… Y al llegar a la escena del crimen no hace falta que esté el típico policía que pide identificaciones y levanta la cinta porque la cinta es digital y escanea a la gente cuando la atraviesa. Allí se le presenta la detective Valerie Stahl que parece que es la única que admira al detective. Y en ese momento John tiene como un flashback de la emboscada y su MX quiere reportarlo al departamento de policía así que cuando se montan en el coche, el detective abre la puerta del acompañante y lo arroja en marcha siendo atropellado por un camión.

 

Así que tras conseguir una autorización para que le den un nuevo MX, en un papel que hasta que no lo toca el técnico no se puede leer, se dirige a una especie de taller de robots donde le dan uno que lo tenían guardado como defectuoso porque tiene sentimientos muy parecidos a los humanos.

 

Aquí aparece un pequeño fragmento de los que podían ser los malos y parece que construyen una mujer robot. Entonces si vemos el secuestro de un policía y su MX grabando todo destrozado en el suelo.

 

Cuando llegan John y Dorian a la comisaria no les quieren ni ver a ninguno de los dos por llevar tanto tiempo fuera de servicio y por defectuosos.  En los calabozos tienen a una persona que han cogido en la escena del crimen, con una tablet le analizan y descubren que se ha disparado él mismo. El preso confiesa que quería escapar de los delincuentes y les confiesa el lugar donde tienen secuestrado al policía. Al mover al preso pide ir al baño donde coloca un dispositivo en una cisterna.

 

La dirección les conduce a un edificio donde hay un dispositivo con un hilo el cual solo quieren seguir nuestros protas, el resto no quiere avanzar. Y al final del hilo se encuentran con una urna con el poli secuestrado dentro, al activarse el dispositivo la urna se llena de humo y vemos como el hombre se desintegra. Vamos, que todo era una trampa para tenerlos entretenidos mientras rescatan al preso de la comisaría. Una vez sacado el cadáver del policía para mandar una muestra de lo que le ha matado, el robot Dorian se inyecta la muestra obtenida en sí mismo para mandarlo directamente al laboratorio ¿Que más sabrán hacer estos MX?

 

Cuando vuelven a comisaría descubren que al muerto le falta un archivo (6663) y se dan cuenta de que el objetivo de esta banda criminal es matar polis. El humo es un propagador de todas las enfermedades a la vez y por eso es tan abrasivo.

 

De vuelta a la clínica clandestina, el detective se enfrenta con el “médico” para que le saque los recuerdos de su cabeza. En el flashback que tiene recuerda a la banda de criminales viniendo hacia él y uno de ellos es la chica que sale en el vídeo y en sus recuerdos. Cuando despierta confiesa que es su exnovia y que está desaparecida.

 

Para descubrir más pistas sobre el caso deciden ir al chatarrero de los robots para que les enseñe la memoria del MX caído en el secuestro del policía y así descubren que lo que buscan los malhechores es una prueba o evidencia que se encuentra en la comisaria. Así llaman a la comisaria para avisar de que van a ser atacados.

 

El ataque en comisaría empieza cuando los malos activan el dispositivo del baño que hace que todos los MX se apaguen menos Dorian, que tiene un windows anticuado. Y todo se vuelve humo y disparos. Los reducen a todos.

 

Al final del capitulo la capitana tiene una conversación con John acerca de Dorian en la que confiesa que ella quería que estuvieran juntos.

 

 

 

Espero que os haya gustado el capítulo. Un saludo y hasta la próxima

 

1 comentario sobre: “Almost human, review del piloto”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*