Almost human. Review capítulo 1×05: Blood brothers

Una estancia que no habíamos visto hasta ahora es donde descansan los amiguitos robots, y así nos muestran una imagen de unos cubículos nada más comenzar el capítulo. John se cansa de esperar por Dorian y decide entrar a buscarlo a estos aposentos tan particulares y por lo que se ve también es su primera vez en ellos porque se encuentra con un robot desnudo que automáticamente nos recuerda a Ken, el novio de Barbie. Esto es lo que van comentando hoy los chicos en el coche, aunque por lo que se ve, a Dorian si le han puesto genitales y por la reacción de John deben ser bastantes generosos.

 

almost-human-blood-brothers-photos-lightbox-tbd

La capitana se encuentra en un juicio sobre un asesinato de un doctor. No hay nada que implique al acusado salvo dos testigos que le sitúan en el lugar del asesinato. Una de ellas es medium y las tienen bajo protección en un piso. En el juicio testifican a través de un holograma y mientras una de ellas está hablando la casa donde se encuentran es atacada y la testigo medium consigue huir. La policía junto con rastreadores volantes peinan la zona en busca de la chica y, finalmente, es Dorian quien la encuentra. Mientras tanto la capitana visita al acusado del juicio y este le explica que él no puede estar implicado en el asalto a la casa porque no ha recibido ninguna visita de nadie ni recibido ninguna llamada.

Ya en la comisaría la medium explica que sus poderes los adquirió con una operación que desarrolla esta habilidad. También cuenta que ha hablado con la testigo asesinada, la cual afirma que su asesino es el mismo que el acusado en el juicio del doctor. Rudy cuenta su teoría al grupo, si hubieran utilizado un cambia caras la voz no se podrían cambiar y después de analizar la voz, cree que están ante una clonación del acusado.

 

almost-human-blood-brothers-photos-lightbox-tbdg

La testigo medium huye de la comisaría para hablar con los padres de la fallecida pero los policías la encuentra y la suben al coche. A John le relaciona con un acontecimiento en donde hay Bourbon, gente corriendo y alguien para él muy especial. En ese momento les tienden una emboscada, la medium sale herida y uno de los asaltantes muere y resulta ser un clon del acusado 10 años más joven, con lo que no saben cuantos más habrá. En el hospital la medium cuenta a Dorian que se operó para tener esa habilidad para poder hablar con sus padres que habían fallecido, pero que durante la operación se quemó su casa y no le queda ningún recuerdo que tocar para ponerse en contacto con ellos.  Rudy descubre que en el asalto a la casa donde estaban los testigos se llevaron la oreja de un robot y así es como sabían todos los movimientos de la policía.

Valerie va a casa de los padres del doctor para ver si puede vincular al acusado con el asesinado y la investigación de los clones. En el ordenador encuentra una foto de los dos juntos y manda todos los datos a la comisaría. Mientras sigue investigando oye un disparo, se han cargado al robot y ella es capturada por los clones. Para soltarla piden que el acusado que está en la cárcel sea liberado así que quedan en un bosque y llevan al reo a través de un holograma, pero pisan una rama y se ve el truco. Así que se ponen a dispararse unos a otros y Valerie escapa. Dorian corre tras la furgoneta, la vuelca y la hace explotar.

 

almost-human-blood-brothers-photos-lightbox-tbda almost-human-blood-brothers-photos-lightbox-tbd2

De vuelta al juicio la medium declara contra el acusado que parece que va a estar un buen tiempo entre rejas. Después Dorian entrega a la medium una caja con las pocas evidencias que quedan de su caso y así poder conectar con sus padres. Y John está en la comisaría viendo un partido de fútbol, cuando aparece Valerie con una botella de bourbón así que hila con lo que le había dicho la medium antes en el coche. Aunque yo había pensado que se refería a la emboscada donde perdió la pierna pero bueno.

Como curiosidad el abogado de la defensa es Kavan Smith que hacía de policía robot en Eureka.

 

Imágenes obtenidas en fox.com

Capítulos anteriores:

Capítulo 1×04

Capítulo 1×03

Capítulo 1×02

Capítulo 1×01

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*