Almost human. Review capítulo 1×04: The bends

En un flashforward de 12 horas se produce un tiroteo en un laboratorio donde está Rudy, el chatarrero de robots. Volvemos al presente y un hombre habla con su mujer en una pantalla proyectada sobre su mano. Cuando cuelga se dirige junto con un robot a un almacén al encuentro de otros hombres, que los escanean para saber si van armados. Les entrega una muestra de droga y otro robot la analiza para ver si es pura, así que uno que parece que es el jefe le pide que cocine la droga. En ese momento recibe una llamada y sin pensarlo, dispara al cocinero y a su robot. Porque resulta que el cocinero es un policía encubierto que lleva un micrófono en el ombligo.

 

alm4

 

 

Los policías llegan a la escena del crimen y creen que el policía es corrupto hasta que encuentran el micro, que es cuando John empieza a dudar porque era su amigo. Además al investigar sus finanzas detectan que tiene una cuenta a nombre de su padre que murió hace tiempo, en la que ha habido grandes ingresos y ahora los han retirado. Investigan una cabaña suya y en la chimenea encuentran una grabadora. Mientras tanto, en las calles chavales consumen la droga en cuestión y uno muere. Por lo visto no es el único, hay más casos.

Planean mandar a Rudy el chatarrero de incógnito, para hacerse pasar por cocinero así que se pone a practicar como loco. Con su disfraz quiere llevar un gorro (?)

 

almost-human-the-bends-photos-lightbox-tbd

Para encontrar al supuesto jefe de los narcos pillan a un camello al que chantajean y concierta una cita. Rudy se bebe un líquido que funciona como un GPS pero es no rastreable. Camino a la cita le siguen unas cucarachas con cámaras incorporadas. Al presentarse al jefe de los narcos se confunde y se presenta con su nombre real, por eso Dorian decide entrar para protegerle.

almost-human-the-bends-photos-lightbox-tbd2

Rudy se pone a cocinar la droga y lo clava. Es entonces cuando le obligan a beber un líquido que elimina el GPS. Entra el resto de policías, se producen muchos disparos y se dan cuenta de que se lo han llevado. El líquido GPS está en prueba con lo que es imposible que haya un antídoto a menos que un poli haya filtrado la sustancia. Así es como descubren que el antiguo jefe del poli muerte es el verdadero jefe de los narcos, así que le llaman y localizan la llamada. Este se da cuenta que algo anda mal porque llama a los que se quedaron en la otra localización y no contestan (Este es el flashforward del principio). Entoces Rudy abre una válvula de humo y sale corriendo, pero le dan en el brazo. Llegan los policías, Dorian se enfrenta a un robot más poderoso que él, al que acaba arrancando la cabeza y John se enfrenta con el jefe policial al que acaba matando. Que por cierto es el actor Benito Martínez.

Un saludito y hasta la próxima.

 

 

Imágenes obtenidas en: http://www.fox.com

http://www.imdb.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*