Almost human. Review capítulo 1×03: Are you receiving?

Aunque a veces se nos olvida, a John le falta una pierna, así que el capítulo empieza con él en la cama y se dirige a la cocina a colocarse su pierna, que debe llevar toda la noche enchufada al cargador y al ponérsela chirría, así que tanta tecnología de 2048 para nada, se echa aceite de oliva.

 

almost-human_1 3

En unas oficinas vemos como entran unos tipos armados y colocan un dispositivo en una sala.

Y aquí se produce uno de esos momentazos que tanto me gustan, John y Dorian teniendo esas grandes conversaciones. Esta vez es sobre si el café está en su temperatura justa. Así que el robot mete el dedo dentro para calentárselo a John y dejárselo en su punto, pero alguien les interrumpe la maravillosa charla para que se personen en las oficinas donde acaban de suceder los hechos.

Tras visionar las cámaras de seguridad descubren que los malhechores siguen en el edificio, en la planta 25, y que tienen rehenes. El dispositivo que habían colocado antes explota, esto provoca que cunda el pánico y tengan que desalojar el edificio. John y Dorian se disponen a subir cuando la capitana les llama pero fingen que no hay cobertura para no hacerla caso y así seguir con sus planes. Aún así la policía corta toda la comunicación del edificio y aquí descubrimos otro poder del robot, puede interceptar todas las comunicaciones que se produzcan dentro del edificio. Es así como descubren que hay una chica que está escondida en un armario y les narra como los hombres armados matan a un hombre y lo tiran por la ventana para mandar un claro mensaje: no quieren policías.

La policía para poder comunicarse con los malos mandan una especie de platillo volante que contiene un teléfono, por el que hacen sus demandas: retirar francotiradores, medio de transporte con vía libre para escapar y un detonador militar que parece ser que es muy chungo. Al arregla-robots se le ocurre hacer una réplica. Un aparato hace conocimiento facial del tipo y resulta que ya tiene antecedentes.

 

almo 1 3

Dorian y John siguen subiendo pero son descubiertos, se cruzan muchos disparos hasta que matan al contrario que lleva puesto un suplantador de caras. Lo que quiere decir que es otra persona y le hacen un reconocimiento facial para saber quién es. Las balas tienen la palabra start. Dorian es malherido y John lo arregla con un chicle (???) Aquí cuenta que Reginald es su nombre porque a su padre le gustaba mucho Elton John.

 

alm 1 3

 

La chica que estaba en el armario sale para poder estar junto a su hermana pero deja el teléfono conectado para que los policías oigan todo. El detonador llega en otro platillo volante, pero ahora nos damos cuenta de que todo esto lo han hecho para entretener a la policía. En realidad, otros tíos están robando polonio en el edificio de al lado. Así que los que están en la planta 25 activan una bomba y como Dorian lo está escuchando todo decide subir por el hueco del ascensor y cuando llega a la planta se ponen a disparar a diestro y siniestro pero el robot cae al suelo. Es entonces cuando uno de los malos parece que defiende al policía pero no es otro que John que se ha colocado un aparato de esos que cambian la cara. Así que una vez vencidos los malos llaman a la capitana para contarle el robo de polonio que también paran con éxito.

Ya en el coche de vuelta John le pide a Dorian que ponga algo de música. Parece que el robot también puede conectarse a la radio y poner lo que quier. Así que la canción elegida no es otra que Benny and The Jets de Elton John.

 

Un saludito y hasta la próxima

 

 

Imágenes obtenidas en www.fox.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*