Almost human. Review capítulo 1×02: Skin

1 2 b

 

 

 

Empieza el capítulo con una pareja en un hotel, ella parece prostituta, y él la está analizando con aparatos futuristas para ver si está limpia o sana. mientras tanto hay alguien vigilándoles a través de las cámaras colocadas en la habitación. Parece que el análisis del cliente no les gusta y deciden irrumpir matando al hombre y llevándose a la chica. Para no ser reconocidos utilizan un spray llamado máscara flash y así sus caras no se ven en las cámaras de seguridad. También cuentan con una especie de canica, llamada bomba de ADN, que limpia la habitación de todo rastro (que me gustan a mis estos cacharros del futuro)

 

 

 

1 2

 

 

 

Cuando llega la policía lo único que saben es que la chica es un robot y conocen su rostro, aunque en un descuido la mujer deja ADN en el ascensor y resulta ser de una mujer que llevaba tiempo desaparecida. Del muerto averiguan que se dedicaba a crear robots sexuales avanzados y que su empresa estaba en bancarrota.

Vemos imágenes de como secuestran a una mujer en un aparcamiento y su hijo, que es testigo de todo, dice que había un coche plateado. Y aquí vemos uno de esos momentos que tanto me gustan, John le regala una minjirafa al niño y parece que tiene vida propia (Ooooh!)

Interrogan a uno de los antiguos compañeros del muerto que ahora va a adquirir todos los derechos de la empresa y por eso es sospechoso pero este les conduce a una pista mejor: tenían unos clientes albanos que les abandonaron. Así que van a la discoteca propiedad de dichos tipos a analizar a las chicas pero no encuentran nada y el gerente de la discoteca niega todo pero Dorian con sus armas de robot sabe que miente. Así que ahora se dirigen a buscar el coche gris a unos almacenes y encuentran al robot prostituta del hotel destrozado, no pueden usar su memoria pero descubren que la piel que han utilizado para crearla es humana. Otra pista les lleva a otro coche con sospechosos y una chica robot. Cuando interrogan a la chica confiesa que han sido los albanos pero al hacer un segundo registro a la discoteca ahí ya no queda nada. Pero Dorian encuentra un chip que le hace recordar que los robots tienen una especie de GPS así que buscan la primera ubicación de la chica para ver donde fue creada y es así como encuentran el laboratorio de robots con piel humana. Y las secuestradas están vivas.

 

1 2 a

Hasta aquí lo procedimental del capítulo. Pero no hay que perder de vista las conversaciones que se traen John y Dorian, en donde cada vez se acentúa más que el robot tiene más sentimientos que el humano, en las que hablan de la muerte, el sexo, los niños y los gatos. Y parece que hay una atracción entre John y la detective Stahl que vagamente hemos visto.

Este capítulo está dirigido por Michael Offer.

 

Un saludito y hasta la próxima

 

Imágenes obtenidas en http://www.fox.com/almost-human/

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*