The Knick: la serie sobre cirugía a principios del siglo XX

Para mi primer post quería sugeriros la que probablemente sea la mejor serie que he tenido la suerte de encontrar en los últimos meses. Se trata de The Knick. Dirigida por el oscarizado director Steven Soderbergh (Traffic, Behind the Candelabra) y protagonizada por Clive Owen (Closer, Amar peligrosamente), la serie se encuentra ambientada en el Nueva York de principios del siglo XX y trata de la vida y miserias del doctor John Thackery, un brillante e innovador cirujano enganchado a la cocaína hasta sus últimas consecuencias.

 

Quizá lo mejor de la serie sea que trata temas propios de la época, tanto el conflicto racial como el sufrimiento por parte de unos profesionales en un momento en el que la medicina aún no conseguía solucionar las necesidades de los pacientes y el “primum non nocere” pasaba a un segundo plano con la buena intención de conseguir mejores resultados.

 

 

La estética es exquisita, la ambientación y la caracterización geniales, la calidad interpretativa salta a la vista, Clive Owen borda un papel de cirujano jefe con sus luces y sus sombras que engancha desde el primer momento y por el que fue nominado este año al Globo de Oro al mejor actor en una serie de televisión.
Totalmente recomendable.

 

Ya se ha confirmado una segunda temporada.

 

Espero vuestros comentarios.

 

The Knick (2014).

10 episodios. 58 min.

 

Os dejo el trailer:

 

7 comentarios sobre:
“The Knick: la serie sobre cirugía a principios del siglo XX”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*