The Carrie Diaries: para fans de Sex and The City

the carrie diaries6

Sin saber muy bien cómo, me he topado con The Carrie Diaries en internet, una serie que hace de precuela de la aclamadísima Sex and The City, donde podemos ver a una Carrie Bradshaw adolescente, (interpretada por Anna Sophia Robb) mucho más modosita que la adulta, y que ya destacaba por sus aptitudes como escritora y por su imán para los hombres, porque no deja de sorprender la facilidad de la protagonista para conocer chicos de lo más interesantes y atractivos ya desde sus años mozos.

the carrie diaries2

The Carrie Diaries es obra de Amy Harris (Devuélveme mi Suerte, Sex and The City) y cuenta con dos temporadas en las que podemos ver a Carrie en el instituto, antes de que sus relaciones con los chicos pasaran de la primera base y también seremos testigos de sus comienzos como escritora y sus primeros pasos en la gran ciudad, lo cual no deja de ser bastante inverosímil, porque ya me diréis cuáles son las probabilidades de que a una chica de instituto de Connecticut la contraten para unas prácticas en un prestigioso bufete de abogados en Manhattan y pueda escaquearse de las clases varios días a la semana para esta labor. Por no hablar del hecho de que conozca a la editora jefe de la revista Interview (Freema Agyeman) y que se hagan súper amigas y ésta se las lleve a las mejores fiestas de la ciudad. Pero bueno! Que estamos hablando de una serie creada por una de las guionistas de Sex and The City, donde una chica que escribía una columna en un periódico se gastaba millonadas en ropa y vivía en uno de los mejores barrios de la ciudad. Ya me gustaría que me explicara esa cómo estira el salario!

the carrie diaries 3

A Carrie no le faltarán sus incondicionales amigas con las que ir a la cafetería para hablar de hombres y pijadas varias. En este caso serán Maggie (Katie Findlay), una chica mucho más convencional que la protagonista, con una relación con su novio Walt que hace aguas; y Mousse (Ellen Wong) una estudiante asiática modelo, un cliché casi nada explotado eh? (modo ironía off), que vivirá obsesionada por entrar en alguna de las prestigiosas universidades de la Ivy League.

En el apartado ligues nada desdeñables, Carrie se enamorará del guaperas del instituto: Sebastian Kydd ( interpretado por el guapérrimo Austin Butler, el actual novio de la actriz Vanessa Hudgens), el que por supuestísimo caerá rendido a sus pies. La historia de amor se retorcerá hasta sus últimas consecuencias durante las dos temporadas, con múltiples idas y venidas en una relación que bajo mi punto de vista ellos mismos insisten en complicársela todo lo que pueden.

the carrie diaries5

He de decir que sin ser una fanática de Sex and The City he percibido ciertos cambios argumentales respecto a la historia que todas conocemos por la serie y las películas, como la pérdida de virginidad de Carrie (cambia el sujeto y cambia el lugar) o el tema familiar, recientemente hablé con una amiga que me confirmó que en uno de los episodios Carrie le cuenta a Miranda que su padre las abandonó cuando era niña, mientras que en esta versión de instituto el padre de familia es el que se encarga de Carrie y su hermana Dorrit tras el fallecimiento de su madre por un cáncer.

Win Some, Lose Some

Quizá lo más interesante sea ver cómo van apareciendo las amigas con las que Carrie vive sus aventuras tras mudarse a Manhattan. El momento en que se conocen Carrie y Samantha Jones bien merece ser visto. También mola y mucho la ambientación: la serie transcurre en los años 80 y la estética y la música no puede ser más evocadora, todo grandes éxitos de la época. Muy recomendable para nostálgicos de los vinilos, los cassettes y los colores chillones =).

Express Yourself

Si queréis ver un poco más de esta historia y conocer los inicios de Carrie tal como los imaginó su creadora, esta es vuestra serie. Que la disfrutéis.

 

The Carrie Diaries. CW. 2013. 2 temporadas. 26 episodios. 40 min.

 

1 comentario sobre: “The Carrie Diaries: para fans de Sex and The City”
  • Buena serie! es entretenida, si, pero muuy poca relacion con la Carrie adulta ya que es verdad que su padre la dejó cuando era pequeña, su primera visita a ny es con 18 años, no con 16..tiene dos hermanas, no sólo una como en esta serie..y ya puestos a ser quisquillosos..lo que mas me llama la atención es la facilidad que tienen esta gente de ir de Connecticut a Nueva York, cuando se tarda 2 horas en coche sin tráfico y ellos no tardan ni 10 min..jajaja fan de la serie! Buena recomendación!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*