The Affair y las consecuencias de nuestros actos

the affair 1

The Affair ha sido el descubrimiento del lunes, sí, me he visto la temporada completa en menos de 24 horas. Una serie intensa e intrigante a partes iguales, con mucha carga sensual y dramática que sin duda merece ser vista.

Ganadora del Globo de Oro este año en la categoría de mejor serie dramática, The Affair cuenta una misma realidad desde dos perspectivas bien distintas: por un lado, la de Noah Solloway (Dominic West; 300, The Wire), un maestro y padre de familia numerosa junto a su esposa Helen (Maura Tierney; Urgencias, Mentiroso Compulsivo), hija del afamado escritor Bruce Butler. Noah también se ha iniciado en la escritura con su primera novela, sin excesivo reconocimiento hasta el momento.

Todo parece transcurrir casi sin incidentes cuando deciden pasar las vacaciones en la casa de la playa del arrogante Bruce, al menos hasta que Noah conoce a Alison Lockhart, la otra versión de la historia (a quien da vida Ruth Wilson, ganadora del Globo de Oro por este papel, y que hemos visto en El Llanero Solitario ó Al Encuentro de Mr Banks): una chica de la pequeña localidad donde pasarán el verano los Solloway, que trabaja como camarera en un café, con un pasado algo oscuro. Juntos vivirán una tórrida aventura.

the affair 6

De Alison he de decir que también está casada con uno de los hermanos Lockhart, Cole (interpretado por el maravilloso y siempre impecable Joshua Jackson, más que conocido por sus papeles en Dawson Crece ó Fringe), que gestiona junto a sus hermanos un rancho nada rentable en el mismo pueblo. Cole está enamoradísimo de su mujer, y a pesar de sus múltiples intentos por sacarla de la amargura en la que vive inmersa, ésta se resiste y no consigue olvidar el pasado que los atormenta. No quiero hacer spoiler, así que tendréis que echar un vistazo para saber qué es lo que ha provocado al desdicha de los dos. La familia Lockhart, madre incluida, tienen bastantes trapos sucios que ocultar, estos se irán desvelando poco a poco a lo largo de la temporada.

theaffair2

La problemática de una hija adolescente y otros tres hijos más pequeños acabarán de configurar la historia de Noah, que se siente insatisfecho, atrapado en la inmensa mansión de un suegro al que detesta (interpretado por John Doman, al que también podéis ver actualmente en la pequeña pantalla como el jefe mafioso Don Falcone de la serie Gotham, de la que hablamos recientemente en el blog y aquí podéis leer http://seriestv.hola.com/hablemosdeseries/gotham-antes-de-batman/191/ ) y que ha triunfado en la vida mucho más allá de lo que Noah se atrevería a soñar. Una suegra algo metomentodo completará el cuadro coral.

La serie innova en el modo de contar la historia, desde dos perspectivas distintas, en cada episodio veremos la mitad de la historia desde los ojos de Noah, y la otra mitad según la visión de Alison, con secuencias grabadas en tiempos diferentes, con cambios de vestuario y de guión incluidos, lo que nos deja ver cómo ambos interpretan y recuerdan cada una de las situaciones vividas.

the affair 10

La ambientación y las localizaciones en The Affair no pueden ser más espectaculares, transcurriendo la historia en una preciosa isla en la que se mezclan casas coloniales con pequeñas casitas de pescadores, todo inundado por una neblina que da un tinte oscuro al drama. Se trata de un emplazamiento inigualable que casi supone otro personaje en la historia, unos actores de primera contando una historia dramática que hipnotiza, en la que las decisiones de los protagonistas marcarán un antes y un después en sus vidas y las de sus familias.

the affair 5

La cadena Showtime ya ha confirmado que habrá segunda temporada para The Affair, ya que muchos interrogantes quedan sin respuesta en el final de la primera. Está previsto su estreno para octubre de este año. Y también se ha dado a conocer que en ésta habrá más versiones de lo que está sucediendo, no sólo las de Noah y Alison, sino de otros personajes.

Si queréis una historia sin efectos especiales, sin trucos pero con muchos secretos, un drama romántico con tintes de thriller que os haga pensar, tenéis que ver The Affair.

the affair 9

Espero vuestros comentarios.

The Affair. Showtime. 2014. 10 episodios. 60 min.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Til6Nt2ps9s

3 comentarios sobre:
“The Affair y las consecuencias de nuestros actos”
  • Buen post! Yo no lo habría explicado mejor sin ser spoiler ;)
    Soy super fan de esta serie, ya me la he visto 3 veces y seguro que caen un par más antes de que empiece la nueva temporada, jejeje. La manera de contar la historia es muy inteligente y original. Me encantan los pequeños de detalles a los que hay que estar atento para contrastarlos con la otra versión de la historia: vestuario, maquillaje, atrezzo, iluminación… todo es importante! Pero sobre todo, lo que más destacaría de esta serie es la actuación de Ruth Wilson: absolutamente espectacular…
    Un pequeño apunte sobre el post: la serie de Joshua Jackson no es “The Fringe” sino “Fringe” ;P
    Saludos!!

    • Muchas gracias JD! Esta serie ha sido un gran descubrimiento! Estoy deseando ver cómo desarrollan la segunda temporada. Y gracias por el apunte, ya está corregido ;)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*