Scandal: Olivia Pope is all you need

scandal-serie-tv-rhimes

Scandal es una serie que en un primer momento puede parecer un culebrón ambientado en la Casa Blanca, pero si ahondamos un poco podemos encontrar mucho más.

La serie se centra en la implacable abogada Olivia Pope (Kerry Washington; Django Unchained, Mr and Mrs Smith) y su gabinete de crisis, capaz de sacar del más catastrófico de los entuertos al mismísimo Presidente de los Estados Unidos, interpretado por Tony Goldwyn (el malo malísimo de la afamada Ghost, sí, el que hacía que se cargaran a Patrick Swayze, ése! Que por cierto no puedo dejar de mencionar lo fantásticamente bien que se conserva este señor!).

scandal 3

Quizá el talón de Aquiles de la protagonista no sea otro que el Presidente Fitzgerald Grant, que muy en el estilo de los malogrados Kennedy, es un adúltero en toda regla, aunque con un claro eximente: está enamorado hasta los huesos de nuestra protagonista la señorita Pope, una mujer fuerte, independiente, con carisma y una exitosa carrera profesional; a la que la vida parece sonreírle en todos los aspectos excepto en uno: el amor. No es que no sea una chica deseada, y pretendientes no le faltan; lo hemos visto a lo largo de las temporadas de la serie, desde congresistas guapos hasta decir basta, pasando por activos del B613, que es algo así como la salvaguarda del sistema político de los Estados Unidos con licencia para matar, torturar y lo que haga falta con tal de cumplir sus objetivos y permanecer en el anonimato al mismo tiempo.

Olivia Pope es, sin duda alguna, una mujer a la que admirar, y aún así, no podemos evitar sentir lástima por ella porque teniéndolo todo, no es capaz de conseguir lo que más anhela en la vida: ese hombre al que quiere desesperadamente, con el que desearía pasar el resto de sus días y que para que no podamos odiarlo por estar casado, resulta que la ama con todo su corazón.

Es Olivia Pope una heroína del siglo XXI? O no es más que una víctima del juego de poder y los caprichos de un presidente frustrado por su vida al lado de una mujer a la que ya no desea? Os parece adecuado que siga esperándolo en lugar de hacer su vida?

BELLAMY YOUNG, DARBY STANCHFIELD, JEFF PERRY, TONY GOLDWYN, KERRY WASHINGTON, SCOTT FOLEY, JOSHUA MALINA, GUILLERMO DIAZ, KATIE LOWES

Que Scandal tenga todos los ingredientes de una novela rosa no le quita intriga a la trama ni mucho menos, esta serie entretiene y engancha a partes iguales, gente guapa por todos lados y la Casa Blanca y el Capitolio de fondo le dan mucho atractivo a la serie.

Con sus cuatro temporadas, la historia ya tiene un público fiel y entregado que sigue las aventuras y desventuras de Olivia Pope y su equipo en cada episodio. Creada por Shonda Rhymes, conocida por producciones tan exitosas como Anatomía de Grey, Scandal cuenta con un ejército de fans, Gladiators (como Olivia llama a sus compañeros de batalla: Gladiators in a suit) , que se hacen más que presentes a través de las redes sociales. Existe incluso un Hashtag #ThankGodItsThursday #TGIT (Gracias a Dios que es jueves) por el hecho de que cada jueves se emite un nuevo capítulo en la cadena americana ABC.

Hasta la Primera Dama, Michele Obama, ha reconocido ser fan incondicional de la serie, y es que Scandal puede presumir de tener muchos y más que famosos seguidores, como la presentadora Ellen DeGeneres, cuya mujer Portia De Rossi incluso interpreta un papel secundario en la cuarta temporada, que actualmente continúa en emisión en Estados Unidos.

scandal 5

Espero que disfrutéis de la historia y dejo abierto el debate sobre si Olivia Pope es o no la heroína que querríais ser ó si en cambio, preferiríais tener lo que a ella le falta en cuestión amorosa y prescindir de parte del prestigio y el renombre del que goza la protagonista.

Saludos!

Scandal. 2012. ABC. 4 temporadas. 65 episodios. 43 min.

2 comentarios sobre:
“Scandal: Olivia Pope is all you need”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*