Orange is The New Black

orange-is-the-new-black1

Esta semana quería hablaros de una serie que, al igual que mi último post, me acabé enganchando sin que me gustara al 100%. Se trata de Orange is The New Black, una de las perlas de Netflix, junto a mi idolatrada House of Cards.

Orange-New-Black-Cast-SAG-Awards3
Orange is The New Black, para los que no la conozcáis, trata sobre una cárcel de mujeres, más concretamente sobre una niña bien (Piper Chapman, interpretada por Taylor Schilling; Cuando te encuentre) que tras una aventura lésbica con una narcotraficante con la que viajó por todo el mundo mientras ésta gestionaba su negocio (Laura Prepon), ha rehecho su vida y se va a casar con el calzonazos de rigor ( interpretado por el actor que mejor podía hacer de novio pardo del mundo mundial: el protagonista de American Pie: Jason Biggs) y va a montar un negocio mega pijo de venta de jabones aromáticos vía internet (de estos que se llevan ahora) con su amiga del alma. Pues en estas estaba la protagonista cuando se entera que su exnovia narcotraficante la ha delatado a la policía como cómplice llevando dinero del narcotráfico en su mochila durante uno de sus viajes. A la pobre le caen 15 meses de cárcel en las que tendrá que lidiar con el resto de presas y por supuesto con su exnovia, con la que las cosas no quedaron del todo claras y los recuerdos las llevarán por algún que otro truculento camino.
Este es el punto de partida de la serie, que ya cuenta con tres temporadas.

jason-biggs-orange-is-the-new-black6
Voy a destacar lo que más y menos me gusta de la serie para que os hagáis una idea.

A favor:

-Cada episodio cuenta la historia de una de las reclusas. A modo de flashback nos iremos enterando cómo cada una de las mujeres que habitan la prisión llegó a este punto. Eso mola, las historias están bastante bien y así te oxigenas de tanto plano carcelario.

-Los papeles protagonistas están muy conseguidos, aunque la prota es una pija un poco repelente y da coraje al principio, si nos ponemos en su piel por un momento es de entender que no lleve nada bien su ingreso en la cárcel, teniendo en cuenta que se hallaba preparando su boda con el mega pardo. Bueno, el mega pardo que lo mismo al final no es tan tonto como parece, o peor aún!, ahí lo dejo que no quiero hacer spoiler.

-La creadora no es otra que Jenji Kohan, la artífice de series como Weeds y The Stones.

-La canción de la cabecera. Regina Spektor firma ‘You got time’ y la verdad es que la canción está muy bien y le va como anillo al dedo a la historia.

-El papel del policía tullido (Matt McGorry). Me encanta él, me parece adorable a pesar de los pesares.

Matt_McGorry

En contra: (Y he de decir que muy en contra, de hecho!)

-Los papeles interpretados por hombres son todos de tontos para arriba, casi subnormales diría yo. Aquí se nota demasiado que la serie tiene creadora y guionista femenina, pero se pasa de largo eh? Es demasiado inverosímil pensar que ellas sean todas supermujeres, hechas a sí mismas, súper listas, súper inteligentes, mujeres de armas tomar, la mar de guerreras, etc y que a pesar de ello todas hayan acabado entre rejas por haber sido traicionadas por hombres. Venga ya! Que a feminista no me gana nadie pero vamos a ser un poco realistas no? Que ni ellos son tan tontos ni nosotras tan tan magníficas. Y si no, cómo han llegado al talego? Pregunto! Este punto me parece demasiado ciencia ficción para una serie que presume de mostrar lo que ocurre en una cárcel de mujeres.

-Demasiado sexo gratuito entre reclusas. Desconozco la realidad de las instituciones penitenciarias y espero que así siga siendo, pero aunque realmente haya este nivel de promiscuidad: es necesario filmar tanto sexo explícito en una serie para televisión? Y tanto sexo lésbico? O es que queréis captar público masculino después de haberlos tachado de retrasados mentales??? Líbreme Dios de parecer puritana, pero es que de verdad: no es necesario.

laura-prepon-orange-is-the-new-black-lesbian-shower

-El hecho de pasar de una cárcel a otra con el cambio de temporada al más purro estilo Prison Break: por favor innovar ó innovar, renovarse ó morir.

Bueno, como véis últimamente me estoy despachando a gusto con los comentarios, se me están acabando las series que me encantan y tengo que hablar de otras que no me molan tanto, pero bueno, espero al menos darlas a conocer y que vosotros (si os animáis a verlas) juzguéis por vosotros mismos.
Saludos y a ver series con el aire acondicionado a tope!!! =))

2 comentarios sobre:
“Orange is The New Black”
  • Mola! No la he visto y ya me la habían recomendado antes. Tiene buena pinta.. Claramente por lo que leo es totalmente dirigida a público femenino ( mujeres perfectas) y necesitan del público masculino ( escenas subidas de tono)

  • Holaaaaa! Carmen muchas gracias por tu comentario! como siempre se agradece muy mucho el feedback de los amigos!
    Ali! de paso estoy intentando ver si da problemas el postear comentarios por primera vez como me has comentado!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*