Jane the Virgin: la serie que se ríe de las telenovelas

jane the virgin

Jane Gloriana Villanueva (Gina Rodriguez) es una estudiante de magisterio con una vida de lo más ordenada. Tiene un novio que la quiere (Michael Cordero, interpretado por Brett Dier) y espera casarse con ella, una madre un poco rumbera (la actriz Andrea Navedo) y una abuela que es un amor y que aunque la serie transcurre en Miami y todos hablan inglés, ella contesta siempre en español. Hasta aquí todo muy normal, el problema viene cuando Jane va al ginecólogo a una revisión rutinaria y la inseminan artificialmente por error. Por cierto, había dicho que Jane era virgen?

Por si fuera poco, resulta que el futuro padre no es otro que un antiguo ligue de verano que Jane conoció unos años atrás y también es el hijo del dueño del hotel donde trabaja actualmente (Rafael Solano, a quien da vida Justin Baldoni), que por supuesto no se espera la que se le viene encima.

La trama se desarrollará a partir de este rocambolesco inicio y tendrá todos los ingredientes para hacernos reír a la vez que parodia con muy buen gusto los culebrones venezolanos.

 

jane 3

Con un padre recién llegado a su vida y que resulta ser un famoso actor de telenovelas (Rogelio de la Vega, interpretado por Jaime Camil), con un ego más grande que el hotel Marbella (en el que trabaja Jane), la historia no hará más que complicarse y complicarse hasta mucho más allá de lo que podamos imaginar en un principio.

jane 5

La serie no para de recibir buenas críticas y ovaciones. La protagonista ya tiene un Globo de Oro en su haber por este papel y la serie ha conseguido el People’s Choice Award a la mejor nueva serie de televisión en la categoría de comedia, un AFI Award al mejor programa de televisión del año y un premio GALECA en la misma categoría.

Jane the Virgin se emite los lunes en The CW Network y promete entretener. Si os apetece una comedia ligera y sin pretensiones, os la recomiendo. Ya me contaréis.

 

Jane the Virgin. 2014.  The CW Network. 14 episodios. 60 min.

https://www.youtube.com/watch?v=bgDz0s7xw8A

 

3 comentarios sobre:
“Jane the Virgin: la serie que se ríe de las telenovelas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*