Happy Valley: una buena apuesta para Semana Santa

Netflix-Happy-Valley

Hace ya unos meses que descubrí Happy Valley a través de una buena amiga. Es una serie cortita, sólo seis episodios, pero la disfruté como pocas veces me pasa!

Y es que Happy Valley no decepciona: ambientada en una pequeña localidad inglesa, cuenta la vida de su protagonista Catherine Cawood (Sarah Lancashire) una sargento de policía que ha perdido a su hija de veintipocos años, la cual se suicidó tras tener un hijo que quedó al cuidado de Cawood con la ayuda de su hermana (interpretada por la actriz Siobhan Finneran), ex adicta a la heroína, para más detalle. Al parecer la hija de Cawood tuvo una relación de lo más truculenta con un delincuente de la zona, el malogrado Tommy Lee Royce (James Norton), que ahora cumple condena en la cárcel.

Nuestra prota, que sigue trabajando como policía y haciendo todo lo posible por hacer de su localidad un lugar mejor, ve cómo su situación y la de su nieto peligra tras conocer que el ex-novio de su hija saldrá inminentemente de la cárcel. Desde ese momento comenzará su lucha por demostrar que este ex-convicto no traerá más que problemas a ella y a la zona.

happy valley

Por si fuera poco, otro vecino del pueblo se verá envuelto en el secuestro de una joven y nuestra policía será la encargada de investigarlo y no fiarse de las primeras conclusiones.

Happy Valley, en sólo seis episodios, convence, intriga y emociona a partes iguales. Sin grandes escenarios, sin actores despampanantes, la serie llega por su calidad, por lo sincero de sus personajes y por la capacidad de empatía que despierta en el espectador. Una serie de historias confluentes que van encajando paso a paso, con muchas tazas de té de por medio, al más puro estilo inglés. Ya se ha confirmado que habrá una segunda temporada. Si tenéis un rato libre esta Semana Santa no os la perdáis!

 

Happy Valley TV Mini Series. BBC/ Netflix. 2014. 6 episodios. 60 min.

 

1 comentario sobre: “Happy Valley: una buena apuesta para Semana Santa”
  • Hola, deseaba agradecerle por la información que usted brinda.

    He paseado por su blog y la velocidad de carga es satisfactoria, se agradece por
    la calidad de navegación para mi

    Estoy impactado de saber que se puede encontrar este artículo de información con tanta efectividad y
    conocimiento en el tema tratado.

    Sin dudarlo voy a ir a suscribirme a su blog para poder recibir mayor cantidad de información en mi buzón de entrada.
    Se da las gracias por dedicarse unos segs en mirar mi comentario, le
    deseo una linda semana.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*