Gotham: antes de Batman

gotham1

Gotham es una de esas series dedicada a los amantes de los superhéroes, en concreto de Batman, en la que nos cuenta cómo era la vida en la ciudad antes de que éste respondiera a la llamada de la batseñal. Gotham es todo lo que uno querría encontrar al mirar por una rendija y observar qué sucedía en esa ciudad tan gris, tan llena de delincuentes y perversión, antes de que llegara Bruce Wayne para poner a cada uno en su lugar.

gotham2

Y es que no sólo veremos los comienzos de joven Bruce, sino también cómo se fraguó la relación de éste y el detective Jim Gordon (Ben McKenzie; the O.C), cuyo papel es el epicentro de la historia. Un detective mucho más joven del que conocemos por las películas, recién llegado a la ciudad y aún con muchas esperanzas y ganas de mejorar la caótica situación que allí se está viviendo. En el departamento de policía se dará cuenta de que es tanto más difícil luchar contra el crimen y las mafias que dominan Gotham cuando hasta su propio compañero es un corrupto en toda regla, con bastantes trapos sucios que esconder. Esto hará que los intentos de Gordon por limpiar las calles se vean frustrados una y otra vez por las continuas cortapisas de sus colegas y del mismísimo comisario de policía de Gotham (interpretado por el actor Peter Scolari, al que tengo que decir me costó creerme en un primer momento porque simultanea esta interpretación con otro papel en la serie Girls como el padre de Hannah Horvath, con otro perfil completamente distinto), que también tiene mucho, pero MUCHO que esconder.

gotham9

Entre los atractivos de la serie está el hecho de ver los inicios de personajes tan emblemáticos como Catwoman, con un papel fundamental en la serie al haber presenciado el asesinato de los padres de Bruce Wayne, aún siendo ésta una adolescente buscavidas por las calles de la ciudad. También veremos a E-Nygma cuando aún formaba parte del cuerpo de policía, siempre con sus acertijos y sus juegos de palabras. Es imposible no acordarse de Jim Carrey interpretando este papel, pero la verdad es que el actor Corey Michael Smith deja el pabellón bien alto, interpretando a la perfección las frustraciones de un personaje que se va volviendo más oscuro según va avanzando la historia y van sucediéndose los problemas y la incomprensión por parte de sus compañeros.

 

Más imprescindibles: Poison Ivy por allí en medio, dando sentido a su historia y dejándonos ver cómo se escribió su biografía. Y no puedo dejar de mencionar a Oswald Cobblepot: El Pingüino, un papel enorme y de los principales de la serie, interpretado por Robin Lord Taylor que clava un personaje que hace que te creas a pies juntillas. Muy grande El Pingüino, sí señor. Cobblepot jugará sus cartas y se inmiscuirá entre las mafias de la ciudad de la forma más escurridiza posible para hacer que todo juegue a su favor, no sin algún que otro conflicto, del que siempre saldrá airoso.

gotham3

Y cuando casi creíamos que se iban a olvidar de la piedra angular de los villanos del cómic, en un capítulo ya bien entrada la primera temporada, apareció El Joker, con su historia detrás, que siempre ayuda a entender cómo un personaje llega a ser quién es tal como lo conocemos.

 

Todo esto sin olvidar la presencia de actores más que conocidos, como Jada Pinkett Smith (la mujer de Will Smith), que se mete en la piel de la mafiosa Fish Mooney, un papel redondo que ella interpreta a las mil maravillas.

gotham4

Y no puedo ni quiero dejar de mencionar el nuevo fichaje que traerá a más de una de cabeza y me incluyo en esta afirmación: el actor Milo Ventimiglia, conocido por su papel en la serie Heroes o en la gran pantalla como el hijo de Rocky Balboa, que se encargará de interpretar a Jason LennonThe Ogre, un despiadado asesino en serie que suele cobrarse sus víctimas entre los seres queridos de las fuerzas del orden que osan investigarle. No puedo esperar a ver este nuevo personaje.

gotham8

Para todos los que estén interesados en saber cómo Batman llegó a ser quién es, para los amantes de los cómics, de las historias policíacas con su intriga, sus malos malísimos y sus héroes con placa, ésta es vuestra serie.

 

Gotham. 2014. Fox.18 episodios. 42 min.

 

Para los fans de Ventimiglia, dejo el link de su presentación como el nuevo villano de la serie. Que lo disfrutéis!

 

 

11 comentarios sobre:
“Gotham: antes de Batman”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*