GIRLS: Lena Dunham y sus chicas

girls front

Si bien he visto Girls desde sus inicios, esta serie me gusta tanto como me disgusta. No suelo dar cera en el blog a las series que no me llegan a enamorar, pero creo que Girls bien merece una mención. Aunque esta serie se ha considerado desde el primer momento como innovadora, original y que trata muchos temas algo delicados sin tapujos, como las explícitas escenas de sexo, a mi no me enamora, al menos no al 100%.

girls14_68.jpg

Para los que no la hayáis visto, hago un breve resumen:

Hannah Horvath (Lena Dunham) es una joven de veintipocos años que acaba de terminar la universidad y vive en Nueva York. Hannah quiere ser escritora. Hannah tiene un trastorno obsesivo compulsivo y un problema con el chico que le gusta: Adam, éste la utiliza sólo para el sexo y la relación no acaba de cuajar o al menos de ir como a Hannah le gustaría. Adam (Adam Driver) es tela de raro y tiene unos gustos un tanto peculiares en la cama. Hannah tiene unas amigas que yo definiría como “distintos niveles de pijas insoportables”.

girls2

Por un lado está Jessa (Jemima Kirke): la pija hippie. Jessa se caracteriza por llevar una vida contemplativa (no sabemos muy bien cómo la financia) y viajar por el mundo enganchándose a distintos tiparracos cada cual más indeseable. También le van las drogas. Es egoísta, creída y engreída a partes iguales, utiliza a la gente según le conviene y no tiene reparos al hacerlo. Hannah la ama incondicionalmente y Jessa se ríe de ella sin ningún tipo de miramientos. Ideado el personaje como fruto de una familia desestructurada, la veremos pasar por todo tipo de situaciones incómodas (la mayoría provocadas por ella misma). Hannah siempre irá en su ayuda sin recibir a cambio ningún tipo de agradecimiento.

girls4

Marnie (Allison Williams): la pija insoportable. Marnie y Hannah son amigas y viven juntas. Marnie es la típica amiga perra que es más guapa y lo sabe. La típica que te levanta los ligues sin importarle demasiado que tú estuvieras enamoradísima de ellos. Pero no es como Jessa, porque a Jessa te la ves venir, pero a Marnie no. Marnie va de amiga y te mete la puñalada por la espalda. Un regalito la tía. Eso sí, es guapísima, va siempre ideal y conjuntadísima, y cree que se va a comer el mundo. En algún momento de la tercera temporada decide que quiere ser cantante. Con los hombres como ya he dicho, relaciones un tanto egocéntricas y por supuesto siempre pensando que se merece algo muchísimo mejor a lo que ya tiene. La veremos pasar por unas cuantas relaciones con chicos la mayoría guapísimos como ella (por favor! Cómo iba a ser menos?!) y no sigo hablando para no hacer spoiler que luego me echan la bronca.

girls3

Shoshanna (Zosia Mamet): la pija rica judía. Esta es una pija rara pero adorable, todo hay que decirlo. La pobre Shoshana es la única que conserva su virginidad y esto la atormentará durante unos pocos episodios. Es peculiar y mucho. Obsesionada con el famoseo y la vida social neoyorkina, Shoshana tiene muy claro el estatus social y las amistades que quiere en la vida, aunque por el momento no lo ha conseguido. Es algo excéntrica a la hora de vestir, porque como pija rica que es, intentará por todos los medios seguir el estilo incomprensible del personaje de Carrie Bradshaw en Sex and the City, así como peinados imposibles y millones de cachivaches en sus looks. A pesar de todo, el personaje de Shoshana da cierta lástima y es quizá la más inocente y menos malintencionada de las amigas de Hannah. También sacará los pies del plato alguna que otra vez, no os creáis, que éstas están todas fatal de la cabeza! También la veremos evolucionar a lo largo de la serie.

girls5 usar

Elijah (Andrew Rannels): el exnovio gay. Por favor! Que son una pandilla de pijas redomadas! No podía faltar este personaje! Elijah es genial, me cae genial y es súper divertido. Tras acabar su relación con Hannah y salir del armario, se convirtió en uno de los mejores amigos de la protagonista y será de los papeles masculinos más recurrentes y divertidos del elenco. Un 10 para Elijah, sí señor!

girls10

A ver, voy a decir algo bueno porque diréis que cómo he aguantado cuatro temporadas enteras si me dan tanto coraje las protagonistas: la historia es buena. Es original. Lena Dunham no sólo es la protagonista sino que también es la creadora y una de las guionistas de Girls, una chica de veintitantos con mucho talento, eso es innegable, porque para imaginar una historia como esta hay que tener imaginación fuera de lo común ó una vida muy entretenida, la verdad. Ó quizá las dos cosas! Lena es magnífica y no se puede negar que es genuina y muy divertida, sin duda el personaje que más enamora porque a la pobre le pasa de todo y te hace reír día sí, día también.

girls11

La serie atesora dos Globos de Oro y otros premios. Por lo que he podido leer y escuchar el mayor número de alabanzas y ovaciones vienen por tratar el sexo sin tapujos, ser una serie en la que no todas son cuerpos de anuncio, el inexistente pudor con el que Lena se desnuda en muchos capítulos, sin ningún tipo de complejo sobre sus curvas, esto hay que reconocérselo. También gusta que la serie muestre la vida de unas chicas a las que no todo les va bien, que intentan abrirse un hueco en la ciudad de Nueva York tras acabar la universidad, una época nada fácil en la que encontrar su lugar en el mundo y en la que todavía no está del todo claro qué van a hacer con sus vidas o cómo lo van a hacer. Girls es una serie no tan bonita y perfecta como Gossip Girl o similares, con actores que parecen modelos e historias poco verosímiles. Girls da apariencia de mayor realidad, mayor crudeza y más posibilidades de que algo similar a lo que vemos en los episodios le sucediera a alguno de sus espectadores. Aún así he de decir que personalmente no me identifico con ninguno de los personajes ni con las ideas o las formas de pensar que en la serie se reflejan. Juzgar vosotros mismos. Sin duda, una serie entretenida que ya cuenta con cuatro temporadas y que actualmente se encuentra en proceso de grabación de la quinta. Decir también que la serie pertenece a HBO y uno de sus productores desde los inicios es el genio de la comedia Judd Apatow, supongo que esto le otorga a Girls bastante peso.

Saludos! Disfrutad de Hannah y sus locas amigas =)

 

 

 

1 comentario sobre: “GIRLS: Lena Dunham y sus chicas”
  • Grande esta serie..habria metido más presión a marnie…un so por ta ble 100% jaja se deja ver creo porque da mucho juego para reírse de ella..jajaja y falta mencionar ( por favor!!) a la hermana de adam…la maaaaas zumbada.. Esta serie es mortal..lo mismo de realista que divertida..

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*