Game Of Thrones: sobre el último episodio

game of thrones

Game Of Thrones es sin duda una de las mejores series que se han hecho, quizá sea por ello que he evitado hablar sobre ella desde que comencé el blog, aún cuando soy fanática y fiel seguidora desde la primera temporada. Supongo que es difícil comentar una serie así sin crear polémica, por la cantidad de fans que arrastra y porque no nos engañemos, cada uno tiene sus propias expectativas respecto al libro. Pero este episodio… no podía dejar de comentarlo.

Aviso que voy a hacer spoilers a diestro y siniestro de aquí en adelante por lo que os aconsejo que no sigáis leyendo los que aún no hayáis llegado al episodio que se emitió el domingo 31 de mayo.
Por dónde empezamos?

He de decir que la temporada ha estado flojilla desde que empezó, muchos episodios sin grandes secuencias, demasiada conversación pomposa que aburre, demasiada declaración de intenciones para poca acción y no sólo me refiero a las batallas campales, es que parece que tienen pisado el freno nadie sabe por qué. En resumen mucho ruido y pocas nueces. Hasta el pasado domingo.

got5

El capítulo diría que ha versado sobre muchos temas que realmente interesan a los seguidores, hemos podido ver a Cersei Lannister sufriendo encarcelada por el Cónclave religioso que ella misma se encargó de aupar y dar todo el poder con el fin de maltratar a su familia política: la casa Tyrell. He de decir que esto me ha gustado. Ya está bien de que a la maligna por excelencia de la serie se le diera tanta cancha para hacer y deshacer a su antojo. Un correctivo que era esperado por todos y se agradece. Verla privada de su libertad, de su capacidad para malmeter y manejar apetecía y mucho. Muy bien por esta parte, sí señor.

got13

Arya Stark: que ahí sigue, intentando convertirse a Los Hombres Sin Rostro lo cual parece que cada vez le sale mejor, pero diré: no podían haber contado un poquito más? A ver, vamos por el episodio 8, a dos entregas de acabar la temporada creo que hablo en nombre de muchos si digo que nos gustaría un poco mas de desarrollo de esta trama, que no hemos pasado de ver cómo la fustigan a fin de hacerla más fuerte y cómo limpia el templo de esta congregación. Ya les vale, que es un año esperando para que ahora aburran tanto!

got 7

Daenerys y Sir Jorah: he estado leyendo algunos comentarios de seguidores de la serie y coincido con muchas opiniones en torno a que están convirtiendo a Sir Jorah Mormont en un mártir. Enamorado de Daenerys hasta sus últimas consecuencias, da una lástima verle mendigar su perdón que para qué vamos a hablar. Un personaje que siempre me ha gustado, a pesar de que le hiciera de espía a Lord Varys creo que tiene principios y buen corazón. Espero que no decepcione lo que nos queda por ver de él en el final de temporada. Eso si llega vivo!

got8

Mención especial se merece la charla de Tyrion con la Khaleesi, para mí de las mejores conversaciones de la temporada, y mira que ha habido muchas! Incluso demasiadas! Ese momento que han tenido a modo casi confesional reconociendo todo lo que sus familias habían hecho mal ha sido muy interesante.

got6

De Sansa y Theon ya me cansa hablar. Otra mártir de la serie. La verdad es que estos dos pelirrojos han pasado lo suyo durante las cinco temporadas y lo que les queda. Por lo menos Hediondo nos ha dado una pequeña ración de sinceridad en el último episodio confesando a Sansa que no mató a sus dos hermanos, como ésta pensaba. Deseando estamos de ver si se arma de valor y entre los dos consiguen librarse del bastardo más maligno del reparto, nuestro “querido” Ramsay Bolton, y digo querido porque de este personaje desviado y enfermizo se podrán decir muchas más cosas de las que a mí se me ocurran y todas malas, pero por lo menos cuando aparece en pantalla siempre pasa algo inquietante y hace que te revuelvas en el asiento.

got 2

John Snow. Qué decimos de John Snow? Si es que es el protagonista indiscutible de la temporada. Fan como soy de este hombre he de decir que les falta beatificarlo, ni una tacha se le puede poner al bastardo bueno de Invernalia y ahora Lord Commander de la Guardia de la Noche. El capítulo de ayer es suyo por derecho y como siempre no decepciona en su papel de héroe. Sorprendido se quedó él y sorprendidos nos hemos quedado nosotros al conocer que los White Walkers también pueden ser vencidos por su espada de acero Valirio y no sólo con el Vidriagón como se pensaba.

got11

La batalla que se ha gestado entre los White Walkers y los Salvajes ha sido memorable. No quiero dejar de nombrar a la salvaje más protagonista del episodio, mi querida Birgitte Hjort Sørensen (de la que ya hablé como una de las protagonistas de la serie Borgen), que tiene un papel destacado con muchos segundos a pantalla completa en esta parte de la historia. Masacrada por sus propias hijas ya convertidas en zombies, esperemos que veamos más de ella como parte del ejército de Los Caminantes Blancos en los próximos episodios. También se merece mención especial el gigante amigo de los Salvajes, todo un ídolo en la batalla y cuya ayuda ha sido fundamental para conseguir que Snow y sus hombres pudieran escapar sanos y salvos.

got9

He leído algunos comentarios sobre la batalla que la asemejan a Guerra Mundial Z y con bastante acierto. El momento de la caída de cientos de cuerpos desde el acantilado fue épico al igual que cuando intentan tirar abajo la puerta de la fortaleza. Me queda hacer la pregunta de por qué el agua ha dejado a los White Walkers parados en la orilla y no han ido tras los barcos. Veremos cómo se las ingenian para seguir avanzando.

Y por último: en serio me vais a comparar esto con el episodio de Las Lluvias de Castamere? Para mí esa Boda de Sangre sigue siendo lo mejor que ha pasado en las cinco temporadas! Esa masacre no es comparable a nada! La guerra zombie del domingo: que es una secuencia muy esperada? Vale, que les ha quedado muy bien? Venga, estamos de acuerdo, pero NO es tan impactante como el desguace que montan en esa boda, que se ventilan a medio reparto protagonista en cuestión de segundos, por favor! Todo bajo mi humilde opinión, eh? Que sé que hay gustos para todo y entiendo que muchos ansiaban ver una confrontación de estos monstruos de ultratumba con los Salvajes.

Qué os ha parecido el capítulo? Pensáis que la serie está decayendo o por el contrario os gusta el giro argumental que está tomando? Echáis de menos más acción? Espero vuestros comentarios.

Por el momento nos quedan casi dos horas para resolver muchos asuntos. Veremos a ver si dan para tanto.
Saludos!

Por cierto: alguien se acuerda de Jamie Lannister?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*