Empire: la serie sobre música y el “family business”

‘Mantén a tus enemigos cerca y a tu familia aún más cerca’

Esta es la premisa que reza en la presentación de la nueva serie de Fox, que aunque sólo cuenta con cinco episodios emitidos, supone una gran apuesta por parte de la cadena.

La serie gira en torno a su protagonista Lucious Lyon (Terrence Howard; Crash, Iron Man), un ex traficante de drogas convertido a cantante que construye un imperio con la productora de música hip hop Empire, y relata los intrincados conflictos de su familia en un momento crucial: Lucious acaba de ser diagnosticado de una enfermedad degenerativa para la que no existe tratamiento y necesita un heredero para el imperio.

Sus tres hijos, el pequeño e impulsivo Hakeem (Bryshere H. Gray), con una historia que recuerda a la de Chris Brown y su ex-novia Rihanna, el cual empieza a despuntar como cantante; su vástago menos querido y quizás el más talentoso: Jamal (Jussie Smollet), cuya tendencia sexual traerá de cabeza al protagonista; y el primogénito Andre (Trai Byers), prestigioso ejecutivo y mano derecha del padre, todo ello gracias a los medicamentos que mantienen a raya su trastorno bipolar (y también a su controladora novia, junto a la que compone una pareja nada al uso), se enfrentarán para demostrar a Lucious quién merece hacerse cargo de una fructífera compañía a punto de salir a bolsa.
No dejarán de estar presentes los asuntos no tan legales que arrastra el protagonista debido a sus orígenes y que en ocasiones le harán tomar estrategias o actitudes al margen de la ley.
Por si faltara más aliciente, la matriarca del clan, Cookie Lyon (Taraji P. Henson; El Curioso Caso de Benjamin Button, Person of Interest) acaba de salir de la cárcel tras cumplir una condena de diecisiete años y viene decidida a reclamar lo que es suyo. Y carácter no le falta.

 

Empire

Esta es la base familiar de una historia aderezada con muy buena música que firma nada menos que Timbaland, aclamado productor que ha trabajado con artistas de la talla de Jay-Z, Madonna, Rihanna ó Justin Timberlake (por citar algunos), y un espectacular atrezzo (algo hortera por otro lado), que da idea del lujo y las sumas millonarias que amasan las compañías discográficas.
Para aquellos a los que les gusten los cameos, la serie cuenta con la aparición en varios capítulos de Naomi Campbell y Courtney Love.
Empire se emite en Fox y promete entretenimiento a ritmo de hip hop y R&B. La cadena ya ha confirmado que habrá segunda temporada.
Juzguen, comparen y si encuentran algo mejor, no dejen de comentar!
Empire. 2015.
5 episodios. 45 min.

18 comentarios sobre:
“Empire: la serie sobre música y el “family business””

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*