Avance temporada II: The Knick

the knick season 2 2
Buenas tardes!!! Ya con la vuelta al cole pisándonos los talones creo que es hora de ponernos serios y hablar de series en condiciones. Sí, de las que merece la pena sentarse a ver detenidamente. Y como os podéis imaginar no voy a hablar de otra serie que no sea The Knick: aunque ya hablamos largo y tendido en el primer post del blog y podéis leer aquí: http://seriestv.hola.com/hablemosdeseries/the-knick-medicina-cirugia-serie/7/ , vamos a calentar motores que la segunda temporada llegará en pocos días, exactamente el 16 de octubre.

Y es que The Knick levanta pasiones en todo aquel que se sienta a verla. No paro de escuchar a compañeros de la profesión hablándome de cómo les ha cautivado la historia. Y creo sinceramente que no es sólo una serie para médicos sino también para todo aquel que quiera saber un poco más acerca de cómo funciona un hospital o la práctica médica. No con esto quiero decir que todos los médicos seamos unos yonkis y nos encante inyectarnos cocaína, por supuesto que no. Pero la impotencia y el sufrimiento que se plasma en la serie (por las circunstancias de ese contexto histórico en concreto) puede verse reflejado en cómo hoy en día seguimos luchando por mejorar y saber qué hacer en casos nada sencillos, ya sea por enfermedades que aún no tienen cura o también por intentar no cometer errores en nuestra práctica diaria. Bueno! Sin intención de seguir metiéndome en un berenjenal del que no sepa salir y teniendo en cuenta que este blog básicamente lo leen mis cuatro amigos del alma, nos centraremos en la nueva temporada de The Knick que está a punto de llegar (repito 16 de octubre!)
Primero os dejo algunos de los teaser, que dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Es que hasta los trailers son obras de arte, no puedo con este Soderbergh de verdad!

Aquí os dejo una entrevista para The Hollywood Reporter en la que Clive Owen habla de cómo le llegó este papel y cómo decidió volver a trabajar en televisión a pesar del recelo que le causaba estar tan expuesto. Sin duda el protagonista es un actor como la copa de un pino que borda el papel de médico torturado y no quiero repetirme que en el primer post ya le hice una reseña de lo más fanática. En conclusión: Owen se luce en un trabajo maestro y teniendo en cuenta quién lo dirige no había que esperar que fuera de ninguna otra forma.

Si tenéis un hueco os garantizo que no os arrepentiréis de ver esta serie y que tampoco os dejará indiferentes. Con muy buenas referencias históricas también he de decir.

Que la disfrutéis. Nos vemos pronto por aquí que ya he vuelto de vacaciones con las pilas cargadas! Saludosssss!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*