The Americans: una de espías rusos y FBI durante la Guerra Fría

the-americans-cineseriefilas.com

 

Describiré The Americans como en su día lo hizo mi amiga Ángela: “una serie sobre espías rusos en el Washington de los años ochenta, que viven infiltrados como un matrimonio de lo más normal, con hijos y todo”. Con poco más que estas coordenadas ya despertó mi interés. Y he de decir que la serie no decepciona en absoluto.

Con muchos disfraces y pelucas de por medio, podemos ver a una Keri Russell (Felicity), que interpreta a la espía rusa Elisabeth Jennings, implacable, decidida y muy profesional; casada con Phillip Jennings (Matthew Rhys ; Cinco Hermanos), totalmente coladito por sus huesos y quizá un poco menos visceral que ella. La pareja se verá envuelta en todo tipo de entresijos durante sus investigaciones y esto no hace más que empeorar una vez que el agente del FBI Stan Beeman (Noah Emmerich; Super 8, The Truman Show) y su familia se instalan en la casa de enfrente.

 

The Americans es algo más que una serie de espías: poco a poco explora la relación de los dos protagonistas, obligados a entenderse en un primer momento por imposición, pero entre los que veremos cómo van naciendo sentimientos y una relación sexual bastante intensa, y no sólo entre ellos dos, ya que no dudan en usar cualquier artimaña para conseguir información privilegiada, veremos cómo ambos se ven envueltos en múltiples situaciones escabrosas con todo el que pueda suponer un buen activo para la causa del KGB.

El vecino (Beeman), tampoco se queda atrás y conseguirá que una joven que trabaja en la embajada rusa actúe como espía doble para así sacar información sobre los pasos de sus enemigos. Nina (Annet Mahendru), mantendrá una relación sentimental con éste de la que no saldrá muy bien parada (spoiler!), por no hablar de lo que supondrá para el matrimonio del agente Beeman. Mejor juzgar por vosotros mismos.

 

 

La serie está actualmente en emisión y va por la tercera temporada. Una buena trama que promete entretenimiento y acción si olvidar la historia personal de los protagonistas.

The Americans. 2013. FX. 31 episodios. 60 min.

 

 

3 comentarios sobre:
“The Americans: una de espías rusos y FBI durante la Guerra Fría”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*