HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Enseriad@s

Últimas noticias

17
dic 14

Velvet, cierra por Navidad

Las Galerías Velvet cuelgan el cartel de cerrado por vacaciones tras la emisión del capítulo “Noche de Reyes” . Antena 3 ha emitido el último episodio de esta tanda pre-navideña, una especie de mid-season a la española. Las galerías volverán a abrir sus puertas en enero. Perfecto para las rebajas.

La segunda temporada de Velvet se inicia tras la boda de Alberto, Miguel Ángel Silvestre, con Cristina, Manuela Velasco. Ana, Paula Echeverría, intenta superar el mal de amores y por suerte conoce a Carlos, Peter Vives, un guapo piloto que pasaba por allí.

 

 

La mancha de mora, con mora se quita. Sabio refranero español

La mancha de mora, con mora se quita. Sabio refranero español

 

En total nueve capítulos con amor, desamor, infidelidades, nuevos personajes, Daniel Guzmán, Toni Acosta, Ángela Molina, entre otros  y nuevas tramas que enredan aún más los pasillos de estas concurridas galerías. Pasamos a analizar Velvet lo más conciso posible, primero lo malo, seamos de final feliz

 

 

Lo peor:

– Los postizos capilares de Paula Echeverría

– Miguel Ángel Silvestre, o no gesticula o sobreactua. Es como El Duque pero mejor vestido.

– La duración de los capítulos. Hay quien tiene que teñirse porque le crecen las raíces entre el inicio y  el final de la serie.

– El aire de culebrón con presupuesto en la historia de amor principal. El vividor rico, la trabajadora sencilla, te quiero pero lo nuestro es imposible… En la segunda han evolucionado un poquito, pero poquitín esto. Veremos como continúa.

– Los diálogos mojigatos entre Alberto y Ana, Miguel y Paula. Un poco amantes de Teruel…

 

 

Mucho físico y poca química en esta pareja

 

 

 

Lo mejor:

– La historia de amor de Rita y Pedro. Adrián Lastra y Cecilia Freire. #TeamRitayPedroForever.

 

 

Me miraste con ojos de gacela

 

 

– La cuidada producción ambientación, maquillaje, vestuario, música….

– Los maravillosos coches de época

– La mayor presencia en las tramas de los personajes secundarios. Manuela Vallés, Asier Extendia, Javier Rey, a la cabeza.

– Todos son muy guapos y da gusto verlos.

Manolito, el hijo de Pedro. De los pocos niños de series de televisión que no resultan repelentes excesivos

 

 

Por encima del bien y del mal esta siempre José Sacristán, un grande del cine, del teatro, de la televisión y cuyo trabajo eleva todo decorado que pisa.

El próximo 13 de enero volverán los últimos cuatro capítulos de Velvet con “La hora de la verdad”. Mientras tanto dadle al mando porque en Enseriad@s os traemos otras muchas series para disfrutar de esta Navidad.

 

 

 

706

Alberto o Carlos tendrán mi corazón, ¡oh! que difícil decisión.

 

 

 

Seguir leyendo
Compartir
02
dic 14

Isabel, el adiós de la Reina

Fernando se quitó la corona, al grito de “¡Castilla, por la reina Juana, nuestra señora! ¡Por Castilla, por Castilla!”. La serie Isabel despide a la reina de TVE durante las últimas tres temporadas. Isabel La Católica muere, que bien sienta contar el final de una serie sin tener miedo a las matanzas por spoiler.

Corría el año 2012 cuando TVE parecía no querer sacar del cajón una serie sobre los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, tanto monta, monta tanto. Finalmente la ficción histórica vió la luz y el aplauso de la crítica y del público fue unánime. Casi cuatro millones de espectadores siguieron el último capítulo en la despedida real.

 

series-isabel--644x362

Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando, regios protagonistas

La producción de Diagonal TV ha sido uno de los mejores ejemplos de cómo las series “made in Spain” pueden contar con una calidad inmejorable. Espectaculares escenarios reales, si tenemos un país lleno de joyas arquitectónicas para que los vamos a hacer de cartón piedra, digo yo; efectos especiales, caracterización y vestuario, el uso de las redes sociales, libros, marketing, estrenos en salas de cine… Un gran equipo de profesionales detrás de las cámaras.

Delante de ellas actores de una talla increíble han acompañado a Jenner y Sancho en estos 39 capítulos dejando interpretaciones memorables como la del intachable Fernando Guillén Cuervo, pero otras más cercanas a la telenovela que a las de serie estrella de cadena nacional.

 

Lo mejor de Isabel es la calidad de la serie en conjunto, la esperanza de saber que se puede pensar y hacer a lo grande. No es una trama demasiado enciclopédica como para parecer un documental de siesta ni tan ficcionada como para resultar invención y conspiración pura. Documentada y cuidada los creadores han destacado por su intento de fabular lo mínimo, aunque hayan tenido que hacerlo para armar una historia narrativa coherente. Analizar las decisiones de estos personajes requiere el ejercicio de plantearse el mundo en un tiempo en el que Colón andaba cruzando el Atlántico, no como lo hacemos en pleno siglo XXI.

 

Las polémicas, lo que pudo ser mejor, las críticas, deben quedar atrás y sacar lo bueno de la serie. Aprovecharse sin vergüenza de ella para continuar en esa línea. ¿Qué Michelle Jenner es demasiado joven y guapa? Pues ahí tenemos un equipo de maquillaje y caracterización. Además si aceptamos años atrás a Jonathan Rhys-Meyers como Enrique VIII en Los Tudor, por que no tener nosotros también “licencias artísticas”.

descarga

Cualquier parecido con la realidad histórica es pura coincidencia

La nueva serie que prepara el mismo equipo que Isabel será sobre su nieto el Emperador Carlos I de España, V de España. Aún sin fecha ni nombre oficial, ¿si ponemos V de Alemania se venderá mejor por la tierra de Merkel? El protagonismo recaerá en Álvaro Cervantes, conocido por papeles en Punta Escarlata o Hermanos.

alv

Álvaro, lo siento, no podrás llevar esas gafas tan molonas cuando dirijas el  Imperio

 

Dadle al mando serie adictos porque si explotan bien nuestra historia ríanse de las intrigas de Juego de Tronos.

Pd: La esperanza de que este tipo de serie cree mayor interés por la historia es un deseo de @EnseriadosTV

 

Seguir leyendo
Compartir
24
nov 14

Manhattan Love Story, nueva comedia romántica

Manhattan Love Story se ha estrenado en España. La primera temporada de esta nueva comedia romántica con la ciudad de Nueva York como principal protagonista, llega a nuestras pantallas tras un mes de emisión en Estados Unidos.

Dana, interpretada por Analeigh Tipton, es una romántica que siempre ha soñado vivir en la Gran Manzana un romance de película. Al mudarse a la ciudad de Nueva York descubrirá como sus planes de trabajo y amor no son tan sencillos como parecen. Será entonces cuando aparezca en su historia Peter, Jack McDorman, un atractivo neoyorkino con temor al compromiso. A través de sus vidas y las sus amigos conoceremos la forma en que ven las relaciones las distintas personas, la evolución de sus sentimientos y si Dana llega a conseguir su final de cuento.

manhattan-love-story011

Diálogos agiles para esta comedia que, aunque no supone nada nuevo en el mundo de las series, cuenta con todos los ingredientes para hacernos pasar muy buenos ratos. Además podremos disfrutar oyendo los pensamientos de todos los personajes en voz en off y como sus actos y lo que desean se contradicen por completo. Como la vida misma.

El creador de Dos hombres y medio, Jeff Lowell ha apostado por Manhattan Love Story para esta temporada 2014- 2015 aunque no le ha salido muy bien la jugada. La serie no ha sido renovada para una segunda temporada en Estados Unidos. Los once capítulos de la primera temporada tendrán que ser suficientes para la historia de amor de Analeigh Tipton y Jack McDorman.

Si este puente de diciembre no tenéis planes y queréis viajar a Nueva York, Manhattan Love Story ofrece un recorrido por las calles de la ciudad y por todos los estereotipos de sus enamorados de lo más sencillo pero eficaz. Chica busca chico, manta, sofá y a disfrutar.

Dadle al mando para ver  Manhattan Love Story.

Fotografía:  ABC  Channel 

Seguir leyendo
Compartir
siguenos: rss

Twitter

Sobre el blog

El espacio para conocer todas las novedades de la pequeña pantalla, recordar los grandes clásicos y seguir las series más queridas. Todo esto y mucho más en Enseriad@s. Más sobre el blog,