HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Enseriad@s

Series España

17
dic 14

Velvet, cierra por Navidad

Las Galerías Velvet cuelgan el cartel de cerrado por vacaciones tras la emisión del capítulo “Noche de Reyes” . Antena 3 ha emitido el último episodio de esta tanda pre-navideña, una especie de mid-season a la española. Las galerías volverán a abrir sus puertas en enero. Perfecto para las rebajas.

La segunda temporada de Velvet se inicia tras la boda de Alberto, Miguel Ángel Silvestre, con Cristina, Manuela Velasco. Ana, Paula Echeverría, intenta superar el mal de amores y por suerte conoce a Carlos, Peter Vives, un guapo piloto que pasaba por allí.

 

 

La mancha de mora, con mora se quita. Sabio refranero español

La mancha de mora, con mora se quita. Sabio refranero español

 

En total nueve capítulos con amor, desamor, infidelidades, nuevos personajes, Daniel Guzmán, Toni Acosta, Ángela Molina, entre otros  y nuevas tramas que enredan aún más los pasillos de estas concurridas galerías. Pasamos a analizar Velvet lo más conciso posible, primero lo malo, seamos de final feliz

 

 

Lo peor:

– Los postizos capilares de Paula Echeverría

– Miguel Ángel Silvestre, o no gesticula o sobreactua. Es como El Duque pero mejor vestido.

– La duración de los capítulos. Hay quien tiene que teñirse porque le crecen las raíces entre el inicio y  el final de la serie.

– El aire de culebrón con presupuesto en la historia de amor principal. El vividor rico, la trabajadora sencilla, te quiero pero lo nuestro es imposible… En la segunda han evolucionado un poquito, pero poquitín esto. Veremos como continúa.

– Los diálogos mojigatos entre Alberto y Ana, Miguel y Paula. Un poco amantes de Teruel…

 

 

Mucho físico y poca química en esta pareja

 

 

 

Lo mejor:

– La historia de amor de Rita y Pedro. Adrián Lastra y Cecilia Freire. #TeamRitayPedroForever.

 

 

Me miraste con ojos de gacela

 

 

– La cuidada producción ambientación, maquillaje, vestuario, música….

– Los maravillosos coches de época

– La mayor presencia en las tramas de los personajes secundarios. Manuela Vallés, Asier Extendia, Javier Rey, a la cabeza.

– Todos son muy guapos y da gusto verlos.

Manolito, el hijo de Pedro. De los pocos niños de series de televisión que no resultan repelentes excesivos

 

 

Por encima del bien y del mal esta siempre José Sacristán, un grande del cine, del teatro, de la televisión y cuyo trabajo eleva todo decorado que pisa.

El próximo 13 de enero volverán los últimos cuatro capítulos de Velvet con “La hora de la verdad”. Mientras tanto dadle al mando porque en Enseriad@s os traemos otras muchas series para disfrutar de esta Navidad.

 

 

 

706

Alberto o Carlos tendrán mi corazón, ¡oh! que difícil decisión.

 

 

 

Seguir leyendo
Compartir
02
dic 14

Isabel, el adiós de la Reina

Fernando se quitó la corona, al grito de “¡Castilla, por la reina Juana, nuestra señora! ¡Por Castilla, por Castilla!”. La serie Isabel despide a la reina de TVE durante las últimas tres temporadas. Isabel La Católica muere, que bien sienta contar el final de una serie sin tener miedo a las matanzas por spoiler.

Corría el año 2012 cuando TVE parecía no querer sacar del cajón una serie sobre los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, tanto monta, monta tanto. Finalmente la ficción histórica vió la luz y el aplauso de la crítica y del público fue unánime. Casi cuatro millones de espectadores siguieron el último capítulo en la despedida real.

 

series-isabel--644x362

Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando, regios protagonistas

La producción de Diagonal TV ha sido uno de los mejores ejemplos de cómo las series “made in Spain” pueden contar con una calidad inmejorable. Espectaculares escenarios reales, si tenemos un país lleno de joyas arquitectónicas para que los vamos a hacer de cartón piedra, digo yo; efectos especiales, caracterización y vestuario, el uso de las redes sociales, libros, marketing, estrenos en salas de cine… Un gran equipo de profesionales detrás de las cámaras.

Delante de ellas actores de una talla increíble han acompañado a Jenner y Sancho en estos 39 capítulos dejando interpretaciones memorables como la del intachable Fernando Guillén Cuervo, pero otras más cercanas a la telenovela que a las de serie estrella de cadena nacional.

 

Lo mejor de Isabel es la calidad de la serie en conjunto, la esperanza de saber que se puede pensar y hacer a lo grande. No es una trama demasiado enciclopédica como para parecer un documental de siesta ni tan ficcionada como para resultar invención y conspiración pura. Documentada y cuidada los creadores han destacado por su intento de fabular lo mínimo, aunque hayan tenido que hacerlo para armar una historia narrativa coherente. Analizar las decisiones de estos personajes requiere el ejercicio de plantearse el mundo en un tiempo en el que Colón andaba cruzando el Atlántico, no como lo hacemos en pleno siglo XXI.

 

Las polémicas, lo que pudo ser mejor, las críticas, deben quedar atrás y sacar lo bueno de la serie. Aprovecharse sin vergüenza de ella para continuar en esa línea. ¿Qué Michelle Jenner es demasiado joven y guapa? Pues ahí tenemos un equipo de maquillaje y caracterización. Además si aceptamos años atrás a Jonathan Rhys-Meyers como Enrique VIII en Los Tudor, por que no tener nosotros también “licencias artísticas”.

descarga

Cualquier parecido con la realidad histórica es pura coincidencia

La nueva serie que prepara el mismo equipo que Isabel será sobre su nieto el Emperador Carlos I de España, V de España. Aún sin fecha ni nombre oficial, ¿si ponemos V de Alemania se venderá mejor por la tierra de Merkel? El protagonismo recaerá en Álvaro Cervantes, conocido por papeles en Punta Escarlata o Hermanos.

alv

Álvaro, lo siento, no podrás llevar esas gafas tan molonas cuando dirijas el  Imperio

 

Dadle al mando serie adictos porque si explotan bien nuestra historia ríanse de las intrigas de Juego de Tronos.

Pd: La esperanza de que este tipo de serie cree mayor interés por la historia es un deseo de @EnseriadosTV

 

Seguir leyendo
Compartir
24
nov 14

Top Ten, Comedia Romántica

Enseriad@s  hace un recorrido por algunas de las mejores comedias románticas de la televisión internacional de los últimos años. Manhattan Love Story ha supuesto la llegada de un nuevo título a ese género a veces adorado a veces odiado pero excusa perfecta para recordar grandes carcajadas y latidos acelerados. Con más o menos dosis de amor pero siempre diversión, aquí va nuestro top ten de comedia romántica.

1. Friends:

La serie, de las series. El Nueva York de Rachel, Ross, Monica, Chandler, Phoebe y Joey nos acompañó durante sus diez temporadas. Una de las más longevas en pantalla, sus expresiones han pasado a la cultura popular, ¡Nos estábamos tomando un descanso!, recordaría Ross durante buena parte de la serie. Friends era comedia pero también era amor, mucho amor por los amigos, la familia, la ciudad….  El final, de los que más han gustado al públicos, poca polémica y mucha emoción. Optimismo en estado puro

28c79aac89f44f2dcf865ab8c03a4201

2. Como conocí a vuestra madre:

Friends acabó y para llenar su vacío llegó Ted Mosby. Un grupo, Ted, Lily, Barney, Marshall y Robin que crecían en cada visita al bar de referencia, MacLaren. Si todos tenemos un Rey Mago favorito lo mismo ocurre con los personajes de CCAVM, cada cual con su encanto y sus momentazos. Eso sí Ted Mosby a veces es un poco Frodo, desearías matarlo, sabes que el protagonista pero te sobra de la trama.
¡Esto va a ser LEGEN…. espera… DARIO!
images (7)

3. The Mindy Project:

The Mindy Project es una serie creada por la actriz, directora y guionista Mindy Kaling. La serie muestra la vida de una exitosa doctora treinteañera de Nueva York en búsqueda activa de príncipe azul. Mindy conoce cada escena de las películas de Meg Ryan y todas las letras de  Katy Perry.  Sin duda mucho más romántica que otras de la lista aunque no por ello menos divertida. La tercera temporada de The Mindy Project ya está aquí y por el excelente recibimiento de crítica y público Mindy ha llegado para quedarse por mucho tiempo. Punto extra: James Franco participa en la segunda temporada.

images

4. New Girl:

Érase una chica a unos ojos pegada, diría Quevedo si fuera un serie-adicto del siglo XXI. Zooey Deschanel es el cuerpo y alma de New Girl. La entrañable historia de unos compañeros de piso un tanto “modern gañan” que dan la bienvenida a la tierna Jess. Los protagonistas masculinos son uno de los mejores puntos de la serie. Nick, Schmidt, Winston y más tarde Entrenador son los mejores planetas que podrían orbitar alrededor de la estrella de Jessica Day. Cabe destacar a la amiga de nuestra protagonista, Cece, un personaje que crece temporada, tras temporada.

 

images (1)

 

 

5. Doctora en Alabama / Hart of Dixie:

¿Qué tendrá la medicina que deja tanto tiempo libre para líos amorosos?  La doctora Zoe Hart, Rachel Bilson, la eterna Summer de The O.C, llega a un pequeño pueblo en Alabama tras perder una oportunidad laboral en Nueva York. Lo que comienza como una mudanza laboral va ya por tres temporadas y esta primavera llegará la cuarta. Lo mejor además de la ácida lengua de la “archienemiga” Lemon Breeland, son los paisajes y costumbres sureñas y el elenco secundario que acompaña a la doctora Hart.

images (4)

 6. Finales felices:

Es lo de siempre pero diferente. No haré spoilers del final pero la serie a lo largo de toda su trama, con mejores y peores momentos, siempre ha conseguido sacarnos una sonrisa. El punto de partida, la joven y despreocupada Alex deja plantado en el altar a su prometido. A partir de ahí comienza la historia de este grupo de amigos, su visión del amor, el mundo que les rodea y la búsqueda de ese final feliz. Todo ello, como no, en un bar y en Nueva York.

descarga

7. Diario de una doctora:

La vida de Greechen cambia por completo cuando decide centrarse en su carrera de cirujana, tras un desengaño amoroso. La serie germano-austriaca protagonizada por Diana Amft bebe de las influencias del Diario de Briget Jones con descaro pero alegría. El triangulo amoroso, chico bueno-chico malo- chica enamorada nos mantienen enganchados a lo largo de sus tres temporadas. La banda sonora, al igual que en la película de Renne Zellweger, es uno de los mayores atractivos de esta serie. Temazo, tras temazo uno se engancha a esta historia de patito feo convertido en cisne, que aunque no es realista resulta divertido. Especial atención al guapísimo Florian David Fitz.

descarga (1)

 

8. Cougar Town:

Courteney Cox se siente joven, llena de vida y con ganas de disfrutar de su recuperada soltería. La convivencia con sus amigos, su hijo, su exmarido y su atractivo vecino traerán más de un quebradero de cabeza a Jules Cobb. Fue uno de los primeros espacios de televisión en normalizar las relaciones entre mujeres más maduras y chicos más jóvenes. Allá por su estreno en 2009, Demi Moore y Asthon Kutcher eran una pareja feliz y eso ayudaba. La pareja en Friends de Courteney Cox, Matthew Perry, hace además un cameo en la quinta temporada, momento nostálgico para los fans de Monica y Chandler. Cougar- puma en español-town, roza a veces lo esperpéntico y absurdo , pero es su intención, eh ahí su encanto.

Personajes-Cougar-Town

9. Ciega a citas:

La última serie de sobremesa en Cuatro nos traía la historia de Lucía que acepta una apuesta sobre kilos de más y hallar novio para abrír esta serie. Enamorada de su jefe, Teresa Hurtado, narraba a través de las ondas de su programa de radio, su búsqueda del amor en citas con personajes de lo más variopinto. Elena Irueta, Maruchi, madre de la protagonista destacaba como la madre que muchos aman pero también sufren. Una trama simple y unos actores muy solventes hacían que Ciega a citas fuera un soplo de aire fresco entre tertulianos, reposiciones y amores revueltos.

images (5)

10. La familia crece/ Marmalade Boy:

Una serie de animación japonesa con claro público adolescente, pero comedia romántica de pies a cabeza. Líos, enredos, triángulos amorosos, un manual del género oigan. Miki, una chica bastante desenfadada cuyos padres llegan un día de Hawaii y le anuncian que han conocido a otra pareja y han decidido intercambiarse los matrimonios y vivir todos juntos bajo el mismo techo. Muy modernos, ellos. Una noticia que no sienta bien a Miki, hasta que ve que el hijo de la otra pareja, Yuu un joven misterioso y atractivo. 76 episodios con un culebrón que ya quisieran muchos showrunners en Hollywood. Dejad de lados los prejuicios por la animación y disfrutad de esta peculiar historia.

images (8)

Punto extra: Me quedo con las ganas de añadir Castle, porque tiene misterio, comedia, romance…y Richard Castle, Nathan Fillion es puro carisma.

images (6)

 

Dadle al mando enseriad@s y disfrutad de muchos capítulos que agiten los corazones. Síguenos en Twitter  @EnseriadosTV 

Seguir leyendo
Compartir
siguenos: rss

Twitter

Sobre el blog

El espacio para conocer todas las novedades de la pequeña pantalla, recordar los grandes clásicos y seguir las series más queridas. Todo esto y mucho más en Enseriad@s. Más sobre el blog,