HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: Enseriad@s

02
dic 14

Isabel, el adiós de la Reina

Fernando se quitó la corona, al grito de “¡Castilla, por la reina Juana, nuestra señora! ¡Por Castilla, por Castilla!”. La serie Isabel despide a la reina de TVE durante las últimas tres temporadas. Isabel La Católica muere, que bien sienta contar el final de una serie sin tener miedo a las matanzas por spoiler.

Corría el año 2012 cuando TVE parecía no querer sacar del cajón una serie sobre los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, tanto monta, monta tanto. Finalmente la ficción histórica vió la luz y el aplauso de la crítica y del público fue unánime. Casi cuatro millones de espectadores siguieron el último capítulo en la despedida real.

 

series-isabel--644x362

Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando, regios protagonistas

La producción de Diagonal TV ha sido uno de los mejores ejemplos de cómo las series “made in Spain” pueden contar con una calidad inmejorable. Espectaculares escenarios reales, si tenemos un país lleno de joyas arquitectónicas para que los vamos a hacer de cartón piedra, digo yo; efectos especiales, caracterización y vestuario, el uso de las redes sociales, libros, marketing, estrenos en salas de cine… Un gran equipo de profesionales detrás de las cámaras.

Delante de ellas actores de una talla increíble han acompañado a Jenner y Sancho en estos 39 capítulos dejando interpretaciones memorables como la del intachable Fernando Guillén Cuervo, pero otras más cercanas a la telenovela que a las de serie estrella de cadena nacional.

 

Lo mejor de Isabel es la calidad de la serie en conjunto, la esperanza de saber que se puede pensar y hacer a lo grande. No es una trama demasiado enciclopédica como para parecer un documental de siesta ni tan ficcionada como para resultar invención y conspiración pura. Documentada y cuidada los creadores han destacado por su intento de fabular lo mínimo, aunque hayan tenido que hacerlo para armar una historia narrativa coherente. Analizar las decisiones de estos personajes requiere el ejercicio de plantearse el mundo en un tiempo en el que Colón andaba cruzando el Atlántico, no como lo hacemos en pleno siglo XXI.

 

Las polémicas, lo que pudo ser mejor, las críticas, deben quedar atrás y sacar lo bueno de la serie. Aprovecharse sin vergüenza de ella para continuar en esa línea. ¿Qué Michelle Jenner es demasiado joven y guapa? Pues ahí tenemos un equipo de maquillaje y caracterización. Además si aceptamos años atrás a Jonathan Rhys-Meyers como Enrique VIII en Los Tudor, por que no tener nosotros también “licencias artísticas”.

descarga

Cualquier parecido con la realidad histórica es pura coincidencia

La nueva serie que prepara el mismo equipo que Isabel será sobre su nieto el Emperador Carlos I de España, V de España. Aún sin fecha ni nombre oficial, ¿si ponemos V de Alemania se venderá mejor por la tierra de Merkel? El protagonismo recaerá en Álvaro Cervantes, conocido por papeles en Punta Escarlata o Hermanos.

alv

Álvaro, lo siento, no podrás llevar esas gafas tan molonas cuando dirijas el  Imperio

 

Dadle al mando serie adictos porque si explotan bien nuestra historia ríanse de las intrigas de Juego de Tronos.

Pd: La esperanza de que este tipo de serie cree mayor interés por la historia es un deseo de @EnseriadosTV

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

siguenos: rss

Twitter

Sobre el blog

El espacio para conocer todas las novedades de la pequeña pantalla, recordar los grandes clásicos y seguir las series más queridas. Todo esto y mucho más en Enseriad@s. Más sobre el blog,