#series2014: Un año de grandes series

HOLA! Fashion, tendencias de moda y estilo de vida

Series

CONSIGUE
TU BLOG AQUÍ

Cover: 1000×1000 Series

04
ene 15

#series2014: Un año de grandes series

 

Untitled-1

Llegó el final del año y con él los ya habituales rankings de lo que pasó (las mejores películas, los mejores vídeos de YouTube, los mejores deportistas, los mejores vestidos, programas de televisión, etc.) y de lo que va a pasar (los mejores propósitos, los nuevos estrenos cinematográficos, discos, etc.).

 

Nosotros no vamos a ser menos y más aún teniendo en cuenta que, pese a quién le pese, 2014 ha sido el año de las series, series que en muchos casos han catapultado a la gran pantalla.

 

Aquí tenéis un Top Ten de las pequeñas y a la vez grandes historias que nos han hecho vibrar en los 365 días que dejamos atrás, con la llegada del 2015.

 

Me ha sido muy difícil ordenar estas diez obras maestras ya que todas ellas, sin excepción, han dejado grabados en nuestra retina y por qué no, en nuestros corazones, grandes momentos.

 

De hecho, os invito con vuestros comentarios, a que elaboréis un ranking particular, porque sois vosotros, seriéfilos o serieadictos, nuestros fieles seguidores los que tenéis SIEMPRE, la última palabra.

 

¡Yo encantada de hacer un segundo post a vuestra salud!

 

1-TRUE DETECTIVE

True Detective ¿por qué? Porque ha sido el bombazo televisivo en lo que a serie de culto se refiere. Inteligentes y profundos guiones, con una exquisita carga emocional, su inmensa fotografía inspirada en el trabajo “Petrochemical America” de Richard Misrach.

Unido a ello, no podemos pasar por alto la irrepetible interpretación de dos grandes del panorama cinematográfico, Woody Harrelson y Matthew McConaughey, quienes hacen de esta serie, de una única temporada emitida, un film que va a ser difícil de superar.

2-JUEGO DE TRONOS

Siempre será mi “number one” pero este año hay que reconocer el mérito a los grandes estrenos y\o novedades, como es el caso de True Detective o Fargo.

Juego de Tronos con cuatro temporadas a la cabeza y a la espera de la quinta en primavera, dónde podremos saborear un toque español, con escenas en Sevilla y Osuna, es más que una serie, es una gran superproducción.

La minuciosidad de los escenarios, atrezzo, vestuario, actores y actrices, esos paisajes que dejan nuestros ojos clisados ante el televisor.

Y por supuesto, la original historia fantástica de Geroge R.R. Martin., un conjunto de factores que hacen que esta serie consiga más y más seguidores a la par que importantes éxitos.

3-MAD MEN

Matthew Weiner nos dejó la pasada primavera otro pedacito de su obra maestra en lo que al drama de época se refiere. La primera parte de su séptima temporada nos volvió a permitir degustar ese estilo tan particular de la serie, siempre de la mano de su gran figura Don Draper (Jon Hamm).

4-FARGO

El sello de los hermanos Cohen queda totalmente homenajeado en esta serie de Noah Hawley, que ya cosecha con tan sólo 10 capítulos, su primer Emmy.

Los espacios nevados, fríos, tristes, donde la novela policiaca se hace más lúgubre y donde esos ingeniosos puntos de humor negro, no pueden si no evocarnos a la película de 1996. Se podría decir que la película y la serie son “dos cuerpos con el mismo alma”.

5-HOMELAND

Homeland ha sido la gran sorpresa de 2014. Tras la gran decepción en su tercera temporada, por los “líos de faldas” de los dos actores protagonistas y ese repentino final que parecía totalmente improvisado y sin venir a cuento. Como si del mismo ave Fénix se tratase, la serie de Howard Gordon y Alex Gansa resurgió de sus cenizas y nos ha regalado una cuarta temporada, dónde Carrie Mathison (Claire Danes), nos ha seducido de tal manera que habrá una quinta.

6-THE WALKING DEAD

Nos adentró este 2014 en una quinta temporada llena de acción, nuevos personajes, lugares, importantes golpes emocionales pero sobre todo nuevos y numerosos seguidores. Es una serie que siempre va a más y no defrauda.

7-THE AMERICANS

Nos muestra el mundo del espionaje en tiempos de la guerra fría pero sin caer en tópicos, con gran inteligencia y con un realismo tal, que a veces nos hace volver a aquella época.

8-SONS OF ANARCHY

Siete temporadas en las que hemos podido saborear las aventuras y desventuras del Club de moteros de Charming (California) y ver como uno de sus miembros más destacados Jax (Charlie Hunnam), se va cuestionando los actos de su grupo. El final batió récords de audiencia en Estados Unidos.

9-LOUIE

A veces no sabemos qué es ficción o realidad y he aquí el encanto de esta serie cómica. Louis C.K. es el creador, productor, guionista y director de partes de su vida y todo ello con un humor diferente, cotidiano, libre, sin complejos, sobre temas tabús, sobre cualquier tema. Ello va unido a cameos de prestigio, con enorme atracción para el espectador.

10-THE GOOD WIFE

Alicia Florrick (Julianna Margulies) esa esposa ejemplar que sabe conciliar su vida laboral y familiar, tras la detección de su marido (Chris Noth) por supuesta corrupción y pornografía, nos volvió a enganchar en su quinta temporada. Ya está la sexta en inglés, pero aún no ha llegado a nuestras pantallas.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

siguenos: rss

Acerca de L.LUQUERO

Periodista, diseñadora gráfica y de web, bloguera, amante de las series, y con muchas ganas de compartir con vosotros toda la actualidad de las series que nos apasionan. Más Sobre Laura

Twitter

Comentarios recientes

Categorías